GP de Italia: Primera victoria de Vettel en la F1

 diapo_346 2 by you.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso Ferrari) ha hecho historia en el Gran Premio de Italia ganando con autoridad su primera carrera en Fórmula 1, convirtiéndose en el vencedor  de un Gran Premio más joven de la historia y colocando a Toro Rosso Ferrari por delante de Williams Toyota y Red Bull Renault en el Campeonato del Mundo de Constructores.

La salida de la carrera ha sido lanzada, por detrás del coche de seguridad, pero una vez ha arrancado la carrera normal, en una vuelta, Vettel ya aventajaba en dos segundos a Kovalainen. Bajo unas difíciles condiciones climatológicas, el alemán rodó en solitario las 53 vueltas al circuito de Monza sin cometer un solo error y cruzó la línea de meta con una ventaja de 12 segundos sobre Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes), segundo clasificado.

Robert Kubica completó el podium con un tercer puesto a tan sólo ocho segundos de Kovalainen, tras hacer una buena carrera saliendo desde la 11º posición. El piloto de BMW Sauber ha sacado provecho a su estrategia de una única parada en boxes, cambiando a neumáticos intermedios en el momento adecuado y no necesitando una parada adicional para montarlos como sí han tenido que hacer muchos de sus rivales.

 diapo_326 by you.

Fernando Alonso, con una estrategia similar a la de Kubica, y tras ser el segundo piloto en apostar por colocar neumáticos intermedios cuando la pista aún estaba bastante mojada, pasó de la octava a la cuarta posición final. Una excelente actuación del español que ha cruzado la línea de meta a menos de cuatro segundos de Kubica. Nick Heidfeld terminó quinto y, aunque en las última vueltas consiguió acercarse al Renault del asturiano, al final tuvo que conformarse con ese quinto puesto.

Felipe Massa comenzaba la carrera sexto y ha terminado en esa misma posición tras utilizar una estrategia de dos paradas en boxes. Massa no ha acertado con el momento de entrar en boxes y se ha visto superado por Heidfeld, que iba a una sola parada. De todas formas, el brasileño ha conseguido su objetivo de acabar por delante de Hamilton, su gran rival en el Campeonato, y ahora está a tan sólo un punto del británico en la clasificación.

 diapo_317 by you.

Saliendo 15º, Hamilton consiguió remontar hasta la séptima posición. Aunque también salió con una estrategia a una parada y con una conducción extremadamente agresiva, se vio obligado ha realizar una segunda parada para cambiar los neumático por unos intermedios. Aun así, la suerte sonrió al británico y consiguió terminar séptimo. Hamilton mantiene el liderato del campeonato, pero por la mínima diferencia.

La gran decepción fue Kimi Raikkonen. El finlandés se ha pasado gran parte de la carrera rodando en los puestos medios y sólo en las últimas vueltas ha podido progresar. Raikkonen finalizó en novena posición y por tanto pierde aún más terreno respecto a Kubica, Massa y Hamilton en la clasificación del campeonato. Parece que su renovación con Ferrari no le ha motivado lo suficiente.

diapo_370 by you. 

Con esta situación, el campeonato se pone de los más interesante y cualquier error a estas alturas puede significar perder toda opción al título. El próximo gran premio será el 28 septiembre en Singapur. Un circuito urbano y nocturno… ¿qué mas se puede pedir?

Clasificación final

1     Sebastien Vettel      Toro Rosso
2     Heikki Kovalainen     McLaren Mercedes
3     Robert Kubica     BMW-Sauber
4     Fernando Alonso     Renault
5     Nick Heidfeld     BMW-Sauber
6     Felipe Massa     Ferrari
7     Lewis Hamilton     McLaren Mercedes
8     Mark Webber     Red Bull
9     Kimi Räikkönen     Ferrari
10   Nelson Piquet     Renault

diapo_369 2 by you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: