Hamilton consigue la pole en el GP de Japón de F1

Lewis Hamilton ha logrado la pole para el GP de Japón de mañana tras una última excelente vuelta en la tercera y definitiva manga de la sesión de calificación disputada en el circuito de Fuji Speedway. El líder del Mundial ha parado el crono en un tiempo de 1:18.404s, aventajando en dos décimas de segundo a Kimi Raikkonen, que compartirá con él la primera fila de la parrilla.

La sexta pole de Hamilton este año, y la 12ª de su carrera, tendrá un sabor aún más dulce para el piloto británico de McLaren Mercedes, ya que su único rival en la lucha por el título, Felipe Massa, no ha pasado de la quinta posición tras un pobre último intento en la calificación. Kimi Raikkonen será el Ferrari que acompañará a Hamilton en la primera fila, mientras que Heikki Kovalainen al volante del segundo McLaren tomará la salida desde la tercera posición tras haber sido cuatro décimas de segundo más lento que su compañero.

Tras una impresionante última vuelta, Fernando Alonso se ha hecho con el cuarto puesto en la parrilla a los mandos de su Renault, superando incluso a Felipe Massa, que en su último intento se ha quedado a segundo y medio de su mejor tiempo en la Q2.

En cambio, Hamilton y Raikkonen sólo han empeorado su registro en un segundo respecto al obtenido en la manga anterior, lo que podría indicar que Massa va más cargado o que simplemente el brasileño no ha sido capaz de hacer una buena vuelta al final.

Robert Kubica, que aún conserva alguna opción matemática de hacerse con el título, tomará la salida desde la sexta posición de la parrilla, justo por delante de los Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock, que han realizado una buena sesión y partirán desde la cuarta fila. Por su parte, los Toro Rosso de Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais han logrado clasificarse para la Q3 y mañana saldrán desde la novena y la décima posición de la parrilla respectivamente.

David Coulthard ocupará mañana el 11º puesto en la parrilla con su Red Bull Renault tras haberse quedado a las puertas de la Q3, pero esto le permitirá elegir la carga de combustible con la que iniciar la carrera. Su compañero Mark Webber saldrá dos puestos por detrás tras admitir que hoy no ha sido lo suficientemente rápido. Nelson Piquet se ha colado entre los dos Red Bull a los mandos del segundo Renault tras completar un único intento en la Q2, lo que ha limitado sus opciones de superar el corte.

El conocimiento del circuito parece haber ayudado a Kazuki Nakajima este fin de semana y el piloto de Williams saldrá desde la 14ª posición de la parrilla por delante de su compañero Nico Rosberg.

Apenas unos días después de haberse anunciado su renovación por BMW Sauber, Nick Heidfeld no ha logrado superar hoy el primer corte y mañana saldrá desde una distante 16ª posición en parrilla. Heidfeld, que está teniendo muchos problemas este año en calificación, se ha quedado a tan solo una décima de su compañero Kubica en la Q1, pero mientras el polaco se ha clasificado para la Q2, el alemán no lo ha logrado. Heidfeld saldrá por delante de los Honda de Rubens Barrichello y Jenson Button, mientras que Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella ocuparán la última fila con sus respectivos Force India Ferrari.

Resultado Calificación sábado 11 de Octubre

1. Hamilton McLaren-Mercedes 1:18.404
2. Raikkonen Ferrari 1:18.644
3. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:18.821
4. Alonso Renault 1:18.852
5. Massa Ferrari 1:18.874
6. Kubica BMW Sauber 1:18.979
7. Trulli Toyota 1:19.026
8. Glock Toyota 1:19.118
9. Vettel Toro Rosso-Ferrari 1:19.638
10. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:20.167
11. Coulthard Red Bull-Renault
12. Piquet Renault
13. Webber Red Bull-Renault
14. Nakajima Williams-Toyota
15. Rosberg Williams-Toyota
16. Heidfeld BMW Sauber
17. Barrichello Honda
18. Button Honda
19. Sutil Force India-Ferrari
20. Fisichella Force India-Ferrari

(f1-live)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: