Antonio Albacete remonta posiciones en el Europeo de Camiones tras un buen resultado en Zolder

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/camiones/europeo-camiones-zolder-08-1.jpg

El segundo fin de semana de septiembre tenía lugar en el rápido Circuito de Zolder, en Bélgica, la séptima cita del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2008. La prueba contó con la participación de los habituales pilotos de dicho campeonato.

En los entrenamientos cronometrados, celebrados el sábado bajo una fina lluvia, Antonio Albacete lograba el segundo mejor crono (2:05”552), superando al líder provisional del campeonato, David Vrsécky (2:06”574), que nada podía hacer sobre el líquido elemento para superar el tiempo del español, quien hacía gala una vez más de su magnífica conducción sobre lluvia. La Pole Position se la llevaba Markus Bösiger (2:04”967) en las primeras vueltas de los entrenamientos, justo cuando empezaba a llover.

La primera Carrera Calificativa del fin de semana tenía lugar a primera hora de la tarde. El piloto de CEPSA realizaba una magnífica salida, superando a su rival, Markus Bösiger. El español, con maestría y dominio del asfalto húmedo, lograba mantener a los dos Freightliner a raya, hasta su paso por meta.

De esta manera lograba llevarse una victoria magnífica, pese a que en las últimas vueltas los dos “camiones azules” se le aproximaban mucho, ya que la pista se había secado casi por completo. Victoria, pues, para el español, que representaba tanto para él como para su equipo una buena inyección de moral.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/camiones/europeo-camiones-zolder-08-2.jpg

A continuación, daba comienzo la primera Carrera de Campeonato. De nuevo, con una extraordinaria salida, el español lograba mantener su posición de privilegio frente a Bösiger y Vrsécky. Pero la carrera era muy larga y todo podía ocurrir.

El de CEPSA defendía su posición con su entereza habitual (y con el asfalto seco, lo que favorecía a los pilotos de los Freightliner). A falta de tres vueltas, el vehículo de Vrsécky empezaba a perder velocidad con respecto a Bösiger y al madrileño, aunque podía finalizar tercero. Albacete pasaba por meta como vencedor, ante la alegría de todo su equipo y de él mismo. Fantástica jornada, por tanto, la del Equipo CEPSA.

El domingo amanecía frío pero con un sol radiante, lo que no beneficiaba al Equipo CEPSA y las cualidades de su piloto, Antonio Albacete. Tras conseguir un tiempo excepcional y mantenerse como Pole Position durante 16 minutos (de los 20 de que constaba la tanda de entrenamientos cronometrados), Antonio Albacete (1:57”192) era superado, primero por Markus Bösiger (1:57”057) y, en la última vuelta, por David Vrsécky (1:57”011).

Pasado el mediodía tenía lugar la segunda Carrera Calificativa del fin de semana belga. Como era de suponer, los dos Freightliner del Equipo Buggÿra se situaban en cabeza de carrera, seguidos de Antonio Albacete, Jochen Hahn y Jean Philippe Belloc.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/camiones/europeo-camiones-zolder-08-3.jpg

El español luchaba en algunos momentos cara a cara con los dos primeros, pero éstos, con el asfalto totalmente seco, se adueñaban de la situación y no dejaban ninguna puerta abierta para que el madrileño les pudiera sorprender. En definitiva, victoria para Markus Bösiger, seguido de David Vrsécky, y en 3ª posición, Antonio Albacete.

A primera hora de la tarde se iniciaba la segunda Carrera de Campeonato, con los dos Freightliner en la primera línea de parrilla. Todo parecía seguir el mismo camino que la carrera anterior, y así hubiera sido si, a tres vueltas del final, el motor Caterpillar del Freightliner de Markus Bösiger no hubiera dicho basta.

El suizo podía seguir, aunque perdía seis posiciones, dejando en bandeja la victoria a su compañero de equipo, David Vrsécky. Una espléndida segunda plaza para Antonio Albacete, mientras que el 3ª escalón del podium correspondía al alemán Jochen Hahn. Buen fin de semana, por tanto, para Antonio Albacete, que pese a verlo muy difícil, aún tiene la esperanza de hacer algo grande con los 120 puntos que todavía quedan por adjudicar.

La próxima cita, penúltima del Campeonato, tendrá lugar en el mítico Circuito Bugatti de Le Mans el próximo fin de semana (20 y 21 de septiembre), para concluir el certamen los próximos días 4 y 5 de octubre en el Circuito del Jarama, donde se disputará el XXII GP Camión de España.

Clasificación general provisional:

1º David Vrsécky Freightliner 335 puntos
2º Markus Bösiger Freightliner 304 puntos
3º Antonio Albacete MAN 299 puntos
4º Jochen Hahn MAN 215 puntos
5º Jean Philippe Belloc MAN 179 puntos
6º Markus Altenstrasser RENAULT 126 puntos
7º Stuart Oliver MAN 112 puntos
8º Frankie Vojtisek RENAULT 81 puntos
9º Egon Allgäuer MAN 73 puntos
10º Chris Levett MAN 60 puntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: