El Europeo de Camiones se complica para Antonio Albacete

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/camiones/europeo-camiones-lemans-08-1.jpg

Este fín de semana pasado se ha disputado la octava de nueve pruebas que componen el Europeo de Camiones. Bajo un sol espléndido, aunque con frío ambiental comenzaba el Gran Premio 24 Horas Le Mans Camión, un trazado mítico con unas magníficas instalaciones.

Poca suerte la que iba a tener Antonio Albacete en la primera Carrera Calificativa, ya que tras un error de los responsables de salida, en la que los semáforos se ponían rojos y verdes casi al mismo tiempo (lo que provocaba una lógica confusión entre los participantes), el español de CEPSA recibía un ligero golpe, por el cual posteriormente se rompía un conducto de gasóleo de su MAN, lo que le obligaba a retirarse dos vueltas después. Victoria para Bösiger, seguido de Vrsécky y Hahn. Un duro golpe para todo el Equipo, que no obstante esperaba con ilusión las tres carreras que faltaban por disputarse durante el fin de semana francés.

En la primera Carrera de Campeonato, Albacete lograba una buena remontada, pero el piloto de Renault, Markus Altenstrasser, le ponía muy difícil el hecho de poder continuarla cuando el español se encontraba en 9ª posición. Finalmente, el madrileño podía rebasar al piloto austríaco, pero esto no le permitía más que finalizar en la 8ª plaza. Los tres primeros en línea de meta eran, por este orden, Bösiger, Hahn y Vréscky.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/camiones/europeo-camiones-lemans-08-2.jpg

Después de las adversidades sufridas el sábado, la jornada del domingo todo apuntaba a que las cosas iban a mejorar. A primera hora de la tarde tenía lugar la segunda Carrera Calificativa. La salida resultaba bastante limpia. Antonio Albacete mantenía su tercera posición con cierta tranquilidad. Jean Philippe Belloc (MAN) superaba a Jochen Hahn (MAN), y justo por detrás se situaba el Renault Premium de Markus Altenstrasser.

Mientras, Vrsécky y Bösiger a punto estaban de chocar entre ellos; con esta acción, ambos pilotos cortaban la chicane y seguidamente eran sancionados con un Drive Trough, que dejaba a Antonio Albacete en la primera posición. Más adelante, Robineau, Horne, Blaise y Javier Mariezcurrena se veían involucrados en un incidente, debiendo abandonar a dos vueltas del final. Bösiger y Vrsécky se clasificaban, finalmente, en la 6ª y 7ª posición respectivamente, mientras que la victoria correspondía a Antonio Albacete, seguido de Jean Philippe Belloc y Jochen Hahn.

Lo que no debiera pasar nunca ocurría en la segunda Carrera de Campeonato disputada en Le Mans. Con la victoria lograda en la segunda Carrera Calificativa (lo que le permitía salir desde la Pole Position), sobre el papel, al de CEPSA no se le podía escapar esta victoria, y probablemente en circunstancias normales la hubiera conseguido, pero ocurría lo peor y de la forma más cruel e inesperada posible.

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/camiones/europeo-camiones-lemans-08-3.jpg

El motor de su MAN se paraba en la primera vuelta, justo cuando había acabado de negociar la última curva antes de la recta principal. Al respecto, el Bicampeón comentaba: “Las carreras son así, unas veces salen bien y otras ocurren estas cosas que de entrada te dejan KO. Ahora sólo quiero pensar en el Jarama y hacer disfrutar a mi público y a mi sponsor, y a ser posible, ganando”.

La victoria correspondía a un correoso Jochen Hahn, al que este circuito se le da muy bien, mientras que la segunda y tercera plaza eran ocupadas, en este orden, por Markus Bösiger y David Vrsécky. El Bicampeón español sigue ocupando la tercera posición de la general, a una distancia difícilmente alcanzable en el último gran premio de la temporada, que se disputará en el Circuito del Jarama (Madrid) los próximos días 4 y 5 de octubre.

Clasificación general provisional:

1º David Vrsécky Freightliner 372 puntos
2º Markus Bösiger Freightliner 354 puntos
3º Antonio Albacete MAN 312 puntos
4º Jochen Hahn MAN 266 puntos
5º Jean Philippe Belloc MAN 214 puntos
6º Markus Altenstrasser Renault Premium 140 puntos
7º Stuart Oliver MAN 113 puntos
8º Frankie Vojtisek Renault Premium 101 puntos
9º Chris Levett MAN 86 puntos
10º Egon Allgäuer MAN 79 puntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: