Entrevista a Carmen Jordá

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Formula%203/carmen-jorda-08%20%285%29.jpg

Carmen Jordá es, a sus veinte años, la sensación mediática de la parrilla de Fórmula 3. La piloto con más futuro del automovilismo español confirmó la pasáda semana su fichaje por la escudería GTA Motor una de las más, sino la más potente del nacional de F3.

Con motivo de este fichaje y de que es considerada una de las pilotos más bella de las parrillas, el periodico deportivo AS, le dedicó una entrevista que pasamos a reproduciros íntegramente.

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Formula%203/carmen-jorda-08.JPG

Ya ha confirmado que en 2009 repetirá en Fórmula 3, esta vez con GTA Motor.

Es una oportunidad que me ha salido y que tengo que aprovechar. GTA me hizo una oferta muy buena y creo que es lo mejor para mi futuro trabajar con ellos. Va a ser mi segunda temporada con el F306 y espero conseguir muy buenos resultados.

Y tratar así de enmendar un 2008 que no salió todo lo bien que esperaba

La temporada que acaba de terminar ha sido la más difícil a la que me he enfrentado. He soportado mucha presión porque venía de un año con varios podios. Se esperaba mucho de mí y al final ha resultado todo lo contrario. Ahora, sin embargo, todo cambia. El equipo es nuevo y las perspectivas también. Conozco el coche y podré hacer la pretemporada completa, por lo que espero que 2009 sea mi año.

¿Piensa en ganar el título?

Aún no sé muy bien quiénes serán mis rivales ni su nivel, pero no lo descarto.

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Formula%203/carmen-jorda-08%20%282%29.jpg

¿Por qué ha elegido la F-3 española para formarse?

Es casi como correr un Europeo de F-3. Su calendario es muy completo y te permite correr en circuitos como Ímola, Spa, Donington, el urbano de Valencia Eso atrae también a muchos pilotos extranjeros, por lo que para estar delante necesitas exigirte mucho. Hay otros campeonatos con mejor nivel, pero también mucho más caros.

¿Piensa en el siguiente paso?

Si todo sale bien en 2008, pensaré en dar el salto a una categoría superior. La GP2, que es el paso previo más directo a la F-1, se ha puesto muy complicada, con presupuestos descomunales, pero hay otras opciones. Esta temporada ya tengo programados varios test con coches más potentes, y por ahí buscaré mi camino.

El sambenito de chica guapa que le acompaña en las carreras. ¿Le cansa un poco?

Sí que me cansa, pero es lo que hay. En la pista tal vez me perjudique, no es fácil ser la única mujer en un deporte dominado por hombres. Pero si fuera de ella puedo aprovecharme, me ayuda a hacerme un hueco y llegar donde quiero, bienvenido sea.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Formula%203/carmen-jorda-08%20%284%29.jpg

¿Y no teme que esa otra faceta de modelo pueda despistarla de su objetivo?

No, porque tengo muy claro qué es lo que quiero hacer, y hay una línea que separa mi profesión de todo lo demás. Lo primero son las carreras, entrenar y estar con mi equipo. El resto me puede servir para buscar patrocinadores y cubrir la temporada. Alonso también hace anuncios y acude a actos de sus sponsors, y no por eso deja de ser piloto de F-1. Si no tuviera claro que me quiero dedicar a esto no estaría en los circuitos jugándome el pellejo.

Usted siempre ha declarado su admiración por Alonso

Patrocinadores que hoy apoyan al automovilismo están ahí por él, y hoy en día muchos podemos correr gracias a que tenemos un doble campeón del mundo de Fórmula 1 español. Creo que hay que agradecerle eso y no ponerse en contra suya. Sigue siendo un referente, aunque también me gustan los pilotos jóvenes que han llegado en los últimos años, como Hamilton, Vettel o Rosberg.

Pese a sus compromisos continúa estudiando, ¿verdad?

Sí, estoy haciendo márketing. Es una carrera que me gusta, aunque ahora no le dedico todo el tiempo que me gustaría. Cada vez es más difícil.

¿Y qué acciones tomaría para arreglar la F-1 actual?

Pondría un poco de cordura, especialmente con el tema de los motores y de las medallas, me parece una barbaridad. Creo que Ecclestone debería dejar los experimentos.

(AS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: