Mundial de Enduro: Cervantes falla en Italia y Merriman da la sorpresa

2909-enduro1 by you.

Tras disputar los Seis Días de Enduro, los pilotos se trasladaban a Italia, donde este fin de semana se disputaba la penúltima prueba de la temporada. Iván Cervantes no tenía esta vez la suerte de su lado y terminaba cuarto y tercero, el primer y segundo día, respectivamente. En E2 Aubert y Salminen se repartieron las victorias, mientras que Stefan Merriman dominaba de principio a fin E3.

Iván Cervantes cedió unos valiosísimos puntos en Piediluco (Italia) frente a Mika Ahola en la lucha por el título de E1, pero promete luchar con uñas y dientes hasta el final. “Me encantaría poder explicar en qué he fallado este fin de semana“, nos contaba Cervantes este domingo tras la carrera, “pero sinceramente no lo sé. No me he encontrado a gusto en ningún momento. Ayer salí totalmente perdido y cometí muchos fallos. La presión me ha podido. He demostrado que, aunque tengo tres títulos, todavía tengo mucho que aprender. Hoy he salido a dar batalla, pero Mika Ahola ha estado fortísimo, así que me he centrado en Marc Germain. Iba por delante de él hasta que hemos llegado a la última especial, la extrema, y me he caído. Así que finalmente sólo he podido ser tercero“.

El bravo piloto de Cambrils no busca excusas: “Los ISDE en Grecia fueron muy duros, pero no voy a justificar mi derrota echándole la culpa a los Seis Días. La culpa es sólo mía. Ha sido una carrera durísima, con controles muy apretados y especiales muy largas (el tramo duraba 13 min.). El terreno tenía mucha piedra y había que abrir gas con mucho cuidado. Simplemente no tenía feeling“.

2909-enduro-aubert by you.

Puestos en lo peor, que en Francia sea subcampeón, la valoración del año no es mala, ni mucho menos: “Ha sido una temporada durísima para mí, que empezó con mi operación de rodilla. Estaba hecho polvo y no sabía cómo iba a recuperarme. Sin embargo, a los tres meses ya esta cogiendo la moto y, a mediados de temporada, ya me había olvidado de mi rodilla. Este año he ganado 5 GG.PP de Enduro y la Scratch de los ISDE. Así que estoy muy contento. Y si Ahola falla, voy a estar a su rueda en Francia para aprovecharlo“.

Sobre su futuro, todavía no tiene decidido con qué moto correrá en 2009: “Voy a probar la KTM 425 4T, la 300 2T y la 525 4T y me decidiré entre E2 y E3. Lo que tengo claro es que no repetiré en E1. Además, KTM ya ha fichado a Simone Albergoni y Eero Remes. Este año he sufrido mucho. Soy un piloto grande (82 kg) y necesito una moto potente. Lo que sí tengo seguro es que voy a disputar el Mundial de Enduro Indoor, que empieza en Milán el 3 de noviembre“.

2909-enduro-salminen by you.

La sorpresa más grande del fin de semana la protagonizó Stefan Merriman, que rubricaba dos victorias en E3, las primeras de una Aprilia en el Mundial de Enduro. En la “clase grande”, Samuli Aro sigue liderando la provisional, pero Sebastien Guillaume ha conseguido adelantar a Marko Tarkkala y se coloca segundo. Xavi Galindo, con un séptimo y un octavo puesto, logra consolidar su octava plaza en la provisional y recortar unos puntos a sus rivales directos.

En Enduro 2, la batalla estuvo entre los de siempre, Jonny Aubert y Juha Salminen, que se repartieron las victorias. El francés sigue líder con 16 puntos de ventaja sobre el finlandés. Oriol Mena conseguía en Pidiluco dos segundos puestos en Junior, con lo que afianza el subcampeonato. Thomas Oldrati y Robert Kvarnstrom se repartieron los triunfos.

El desenlace del Mundial de Enduro llegará el fin de semana del 11 y 12 de octubre.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: