Iván Cervantes venció en el Enduro Indoor de Génova

Iván Cervantes (KTM) gana el Enduro Indoor de Génova

El Palasport de Génova, lleno hasta la bandera y entregado a la competición, acogió la segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo de Enduro Indoor que tuvo al piloto español Iván Cervantes (KTM) como vencedor final.

Pese a no realizar unos buenos entrenamientos –fue quinto en unas tandas dominadas por el campeón del Mundo Júnior, el italiano Thomas Oldrati (KTM)– Cervantes salió bien en las dos primeras carreras y pronto se puso en cabeza, liderando un grupo que tenía problemas para superar una fuerte pendiente de piedras sueltas. Iván arriesgó en cada pasada y logró una ventaja cómoda para asegurarse el triunfo en las dos mangas.

Otros de los favoritos lo pasaron mal, y el polaco Tadeusz Blazusiak (KTM), segundo en la prueba precedente (Barcelona), veía como también quedaba enganchado junto a otros pilotos en la parte más difícil del recorrido en la primera carrera, mientras que en la segunda perdió mucho tiempo al salírsele la cadena. Peor aún lo pasó el actual campeón del Mundo de Enduro 1, el finés Mika Ahola (Honda), que cayó al suelo varias veces y tuvo que retirarse.

Tadeusz Blazusiak (KTM). Enduro. Copa del Mundo de Enduro Indoor. Génova (Italia), 2ª

Sin embargo, la última de las carreras iba a dar un vuelco sobre lo visto, ya que Ahola y Mossini (Honda) –que había finalizado en segunda posición en las dos primeras carreras- lideraron la primera vuelta. Pero las cinco vueltas que debían dar los pilotos al trazado genovés dieron para mucho, y mientras Mossini también era víctima de las caídas en la zona de las piedras y perdía varias posiciones, Blazusiak recuperaba a un ritmo trepidante y pronto se situó líder, puesto que aguantó hasta el final.

Ahola se resarcía de sus abandonos con un segundo puesto en esta tercera manga, mientras que Cervantes, que fue un poco conservador, finalizó cuarto. El podio general del evento era encabezado por Cervantes, seguido por Blazusiak y Mossini. La gran sorpresa de la noche fue el británico Dougie Lampkin (Beta).

El siete veces campeón del Mundo de Trial,  debutó con excelente resultado global: dos terceros puestos y un quinto, que le colocaron como cuarto clasificado en el GP italiano. El español Xavi Galindo (KTM) no tuvo una buena noche y se le cruzó la parte más complicada del recorrido aunque pudo terminar sexto en las tres mangas, siendo quinto de la noche, posición que también ocupa en la general.

Iván Cervantes (KTM). Enduro. Copa del Mundo de Enduro Indoor. Génova (Italia), 2ª.

La tercera y última prueba puntuable se celebrará en Madrid el próximo 7 de febrero, donde Iván Cervantes puede proclamarse campeón de esta Copa del Mundo de Enduro Indoor.

Clasificación provisional Mundial Enduro Indoor:

1º Ivan CERVANTES KTM 78
2º Tadeusz BLAZUSIAK KTM 65
3º Mika AHOLA Honda 37
4º Fabio MOSSINI Honda 37
5º Xavier GALINDO KTM 37
6º Thomas OLDRATI KTM 29
7º Dougie LAMPKIN Beta 26
8º Alessandro BOTTURI Honda 25
9º Greg EVANS KTM 13
10º Graham JARVIS Sherco 12
11º Bartosz OBLUCKI Husqvarna 9
12º Simone ALBERGONI KTM 9
13º Rodrig THAIN TM 7
14º Sebastian GUILLAUME Husqvarna 3
15º Andreas LETTENBICHLER BMW 3
16º Antoine MEO Husqvarna 2
17º Marc SOLA Yamaha 2
18º Julien GAUTHIER Honda 1
19º Lorenzo SANTOLINO KTM 1

(Motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: