Iván Cervantes y Carlos Medina logran la victoria en el Enduro Indoor de Barcelona

p IVAN_PR_9957 by you.

Iván Cervantes se impuso en el Palau Sant Jordi en una dura lucha ante Tadeus Blazusiak, que se situó en segunda posición y Mika Ahola en tercer lugar. El catalán Xavi Galindo, no pudo subirse al podium y conseguía una cuarta posición. De esta forma, Cervantes lidera el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor, que seguirá su andadura en Génova y Madrid.

Ante un público entregado que ha superado los 9.800 asistentes, los mejores riders del momento han disputado la primera prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor. La tarde no podía empezar más emocionante, y es que las mangas clasificatorias que daban acceso a la gran final, han estado marcadas por una ferviente riña entre el tres veces campeón del mundo Iván Cervantes (KTM), el finlandés Mika Ahola (Honda), actual campeón del mundo de Enduro E2, Xavi Galindo (KTM) y Tadeus Blazusiak (KTM).

Antes de disputarse la gran final, una “carrera humana” ha permitido al público asistente realizar una vuelta andando por la pista. El espectáculo ha continuado con una “carrera nocturna” que ha dejado al Sant Jordi, con la única iluminación de los faros de las motos.

Los ganadores en categoría júnior han sido Carlos Medina, Xavier Pijuan y el joven Víctor Cusí. La ocho veces campeona del mundo de trial, Laia Sanz, ha conseguido una 5ª posición, en el que ha sido su debut en Enduro Indoor. “He sufrido bastante en la 1ª manga, pero me ha servido para reconocer el terreno y liderar la segunda. Estoy muy satisfecha de mi participación y el próximo año vendré a ganar”.

p PODIUM_PR_0049 by you.

Las finales han decidido la clasificación final que ha llevado a Iván Cervantes a ganar por segunda vez en Barcelona. Cervantes mostraba su felicidad después de la carrera “Ganar en Barcelona, cerca de mi ciudad, ante mi familia y amigos, supone una alegría enorme, sobretodo después de perderme la cita del pasado año. Quiero felicitar a la organizadora del evento, RPM Racing,por su gran labor”.

Tadeus Blazusiak conseguía una muy merecida segunda posición y expresaba sus impresiones después de la carrera “Para mi Catalunya es mi segunda casa, estoy encantado de participar en Barcelona y mi segunda posición en este Enduro Indoor, después de la caída que sufrido, es una gran alegría”. El finlandés Mika Ahola, consigue el tercer puesto y destaca el gran nivel de los participantes “La carrera ha estado marcada por la lucha entre Iván y Tadeus, terminar en tercer lugar es una muy buena posición. Estuve en esta pista hace diez años, y la que he visto hoy creo que es la mejor de estas diez ediciones del Enduro Indoor Internacional de Barcelona”.

Clasificación FIM Indoor Enduro World Cup

1. Iván Cervantes ES (KTM) 40 puntos
2. Taddy Blasuziak POL (KTM) 32 puntos
3. Mika Ahola FIN (Honda) 25 puntos
4. Xavier Galindo ESP (KTM) 22 puntos

Clasificación Categoría Junior

1. Carlos Medina ESP Suzuki 3 puntos
2. Xavier Pijuan ESP Gas Gas 5 puntos
3. Victor Cusí ESP Honda 6 puntos

(RPM Racing)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: