Ducati presentó su nueva arma, la GP9

Claudio Domenicali presenta la GP9

Ducati ha presentado oficialmente ayer miércoles, en Madonna de Campiglio, la que será su MotoGP para 2009, la GP9. Una moto que, según las palabras de uno de sus creadores, Claudio Domenicali, supone una ruptura con el pasado.

“Por primera vez desde que llegamos a los GGPP, y la primera vez en muchos años, hemos renunciado al chasis multitubular que es una seña de identidad de Ducati. Ha sido una decisión, por causa del marketing, muy meditada”. Ya vista tras el GP de Cataluña la pasada temporada y en los entrenamientos de pretemporada de finales del pasado año, la nueva Desmosedici ha mostrado su potencial desde el primer momento.

Tanto Hayden como Stoner, pilotos de fábrica, como los de los equipos satélites de la marca de Bolonia, Gibernau, Kalio y Canepa, rodaran con estas motos en las primeras pruebas oficiales del año que los equipos de MotoGP celebrarán en la primera semana de febrero.

Ducati Desmosedici GP9, desvelados sus secretos

Datos técnicos DUCATI DESMOSEDICI GP9:

* Motor: 4 T, V4 a 90°, refrigerado por agua, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro.
* Cilindrada:799cc
* Potencia máxima: + de 200 CV
* Velocidad máxima: + de 310km/h
* Trasmisión: Cambio extraíble de 6 marchas
* Embrague multidisco en seco
* Transmisión final por cadena
* Alimentación: Inyección electrónica indirecta Magneti Marelli, 4 cuerpos de inyección con inyector sobre las mariposas.
* Mariposas controladas por el sistema EVO TCF
* Carburante: Shell Racing V-Power
* Lubrificante: Shell Advance Ultra 4
* Encendido: Magneti Marelli
* Escapes: Termignoni
* Chasis: De fibra de carbón. Basculante de aluminio
* Suspesniones: Horquella Öhlins 42mm invertida y amortiguador posterior Öhlins,con regulación de precarga e hidráulico en extensión y compresión.
* Neumáticos: Bridgestone, anterior y posterior 16.5″
* Frenos: Brembo, doble disco delantero de fibra de carbono de 320 mm con pinzas de 4 pistones. Disco posterior de acero con pinza de dos pistones.
* Peso en seco: 148kg

Fuente: (SOLO MOTO)

Fotos: (Motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: