Ekström vence en Le Mans y el título del DTM se decidirá en Hockenheim

dtm lm 2 by you.

La lucha por el título DTM se decidirá en la última carrera de la temporada en Hockenheim. En el circuito francés de Le Mans, Mattias Ekström (Audi) ha ganado delante de Paul di Resta (Mercedes-Benz) y Alexandre Prémat (Audi) tras una emocionante carrera, en la cual la estrategia de neumáticos ha jugado un importante papel.

Las condiciones del circuito eran verdaderamente difíciles. A veces llovía más, a ratos menos. En ciertos lugares del circuito la trazada estaba seca, y en otras mojada. Había que ir con mucho cuidado” ha dicho Ekström después de la carrera. El héroe local, Alexandre Prémat, ha sido el primer piloto esta temporada en alcanzar el podium con un coche de un año. El líder de la general, Timo Scheider, ha terminado en sexta posición. Como resultado, su margen sobre di Resta ha bajado de siete a dos puntos.

Debido a que las condiciones han cambiado de húmedo y resbaladizo a lluvia fuerte, la carrera ha sido una lección de estrategia. El líder de la general Timo Scheider ha salido con slicks. Ha realizado sus dos paradas sin cambiarlos, pero cuando la lluvia ha arreciado ha tenido que entrar para una parada suplementaria con su Audi A4 DTM para colocar neumáticos de lluvia.

dtm lm 1 by you.

Su directo rival, Paul di Resta ha optado por la estrategia contraria, saliendo con neumáticos de lluvia. A las cuatro vueltas ha tenido que parar, antes de las paradas obligatorias, aunque luego ha podido volver a montar wets en una de sus paradas rutinarias. Ello le ha permitido acabar segundo con su AMG Mercedes C-Class. Debido a su parada extra, Scheider ha terminado sexto.

En los 4,185 km. de un circuito con larga historia, el piloto Mercedes Benz Gary Paffett ha terminado cuarto. Cuando faltaban solo 2,5 minutos para el final de la carrera, Bernd Schneider (Mercedes-Benz) ha superado a Scheider para acabar quinto. Los espectadores han podido presenciar duras luchas por posición, muchos adelantamientos y diferentes trazadas debido al estado de la pista.

dtm lm 4 by you.

La carrera final en Hockenheim (24 a 26 de Octubre) será la decisiva para el título. Antes de la undécima y última carrera, la lucha entre Audi y Mercedes-Benz está realmente cerrada. Con 65 puntos, Scheider tiene sólo dos de ventaja sobre di Resta (63). El campeón en título, Mattias Ekström, es tercero con 54, pero ya sin opciones matemáticas, pues solo quedan diez puntos como máximo en juego.

DTM 10. Lauf Le Mans by you.

Mattias Ekström (1º, Audi Sport Team Abt Sportsline) declaraba tras la carrera: “Empezar una carrera sin opciones al título es inusual, pero la carrera ha sido divertida. Está muy bien conseguir mi tercera victoria de la temporada. La decisión sobre los neumáticos antes de la salida ha sido difícil, pero en la primeras vueltas los slicks eran los adecuados. Luego ha empezado a llover más. Mi tercera parada era necesaria porque necesitaba neumáticos de lluvia. Felicitaciones al equipo, que ha tomado las decisiones adecuadas en el momento adecuado. Con el Audi A4 tenemos un muy buen coche, así que estoy confiado para la final de Hockenheim. Además, Timo está todavía dos puntos por delante.

dtm lm 3 by you.

(DTM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: