Timo Scheider aumenta su ventaja en el DTM al ganar en Brands Hatch

 sheider by you.

En la octava prueba del DTM en Brands Hatch, Gran Bretaña, Timo Scheider (Audi) ha ganado delante de Paul di Resta (Mercedes-Benz) y Mattias Ekström (Audi). En los 1,929 km. de circuito más corto del DTM, el piloto alemán ha conseguido su segunda victoria de la temporada, y ha aumentado su liderato al frente de la general. Ha ganado con un margen de solo 0”7 segundos después de 158,178 km. “Ha sido un día fantástico para nosotros. Estoy muy feliz con mi victoria”, ha dicho Scheider.

Durante las 82 vueltas, los pilotos han tenido que hacer frente a condiciones cambiantes. En la salida estaba seco, Scheider ha liderado delante del resto, manteniéndose tranquilo con los cambios de la pista y recuperando el liderato después de las paradas. Un suelo deslizante a media carrera no ha impedido al piloto de Audi seguir camino de la victoria.

Con su AMG Mercedes C-Class, di Resta ha presionado a Scheider al final de la carrera, pero el alemán se ha mantenido delante. Mattias Ekström ha sacado partido a una buena estrategia de paradas en boxes, y de séptimo en la salida, ha ganado cuatro posiciones con su Audi A4 DTM.

 ekstrom by you.

Jamie Green (Mercedes-Benz) ha terminado cuarto delante de Martin Tomczyk Audi), Bruno Spengler (Mercedes-Benz), Tom Kristensen (Audi) y Gary Paffett (Mercedes-Benz) con su coche de un año. Bernd Schneider, ganador el año pasado en Brands Hatch, ha excedido la velocidad en el pit lane y ha sido penalizado, recuperando hasta la novena posición.

Antes de la carrera un invitado de honor, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, ha dado unas vueltas de exhibición con su McLaren de Fórmula 1. Hamilton, ex campeón de las F3 Euro Series, ha visto la carrera en compañía de Norbert Haug en el box de Mercedes. Hamilton ha quedado impresionado por el duelo en cabeza: “aquí se puede adelantar, pero no si quien está delante es igual de rápido. Scheider ha hecho un gran trabajo” ha declarado Hamilton.

En la clasificación general DTM Scheider es líder con 54 puntos, seguido por Green y di Resta (45) y Ekström (44). La novena carrera DTM tendrá lugar en el Circuit de Catalunya el próximo 21 de Septiembre.

DTM 08. Lauf Brands Hatch by you.

Timo Scheider (1º, Audi Sport Team Abt): „Hoy ha sido un día realmente importante en la lucha por el título. Ahora tengo nueve puntos de ventaja a falta de tres carreras. Es un buen margen. Estoy feliz con mi segunda victoria, especialmente porque nunca había conseguido un buen resultado antes aquí. Doy las gracias a Mercedes-Benz y especialmente a Bernd Schneider por su fair play al dejarse doblar al final de la carrera.”

Paul di Resta (2º, AMG Mercedes): “Después de todo ha sido un buen trabajo todo el fin de semana, y podemos estar satisfechos con este resultado. Ahora toca preparar la carera en el Circuit de Catalunya, hemos de hacerlo igual de bien que aquí.”

Mattias Ekström (3º, Audi Sport Team Abt Sportsline): „Un buen fin de semana después de todo. Llegué con los ojos puestos en la victoria, pero tras el problema con el cambio en calificación y el séptimo lugar consiguiente, este resultado es bueno.”

DTM 08. Lauf Brands Hatch by you.

Dr. Wolfgang Ullrich director de Audi motorsport: “Ha sido una carrera dura y entretenida, de estas divertidas para este público entusiasta que hay aquí. Timo ha liderado toda la carrera, pero no ha sido fácil para él porque Paul di Resta ha estado a su rueda permanentemente. Mattias Ekström también ha tenido una gran actuación, pasando de séptimo a tercero gracias a su buen ritmo a y buenas paradas. Hemos aumentado nuestra ventaja a nueve puntos a tres carreras del final, pero no hay tiempo para relajarse. Estoy satisfecho de que la carrera haya sido limpia.”

Norbert Haug director de Mercedes-Benz motorsport: “Felicidades a Audi. Timo Scheider no ha cometido ni un error. Paul di Resta ha estado a la espero de esto, pero con 10 kg. de peso extra Paul ha hecho un gran trabajo. Lewis Hamilton, quien ha visto la carrera a mi lado en el pit wall, ha quedado impresionado. Ahora sacaremos lastre de nuestros coches e iremos al ataque en Barcelona.

podium by you.

Clasificación carrera:

1. Timo Scheider (GW:plus/Top Service Audi A4 DTM) 82 vtas en 1h 00m25.549s
2. Paul di Resta (Mercedes) + 0.793s
3. Mattias Ekström (Red Bull Audi A4 DTM) + 4.077s
4. Jamie Green (Mercedes) + 13.879s
5 Martin Tomczyk (Red Bull Audi A4 DTM) + 25.617s
6. Bruno Spengler (Mercedes) + 37.762s
7. Tom Kristensen (Audi A4 DTM) + 37.901s
8. Gary Paffett (Mercedes) – 1 vta
9. Bernd Schneider (Mercedes) – 1 vta
10. Alexandre Prémat (Audi Bank/Shell Helix Audi A4 DTM) – 1 vta
11. Markus Winkelhock (Playboy Audi A4 DTM) – 1 vta
12. Oliver Jarvis (Best Buddies Audi A4 DTM) – 1 vta
13. Mike Rockenfeller (S line Audi A4 DTM) – 1 vta
14. Christijan Albers (Audi A4 DTM) – 1 vta
15. Ralf Schumacher (Mercedes) – 1 vta
16. Mathias Lauda (Mercedes) – 1 vta
17. Maro Engel (Mercedes) – 1 vta
18. Katherine Legge (Audi A4 DTM) – 2 vtas
19. Susie Stoddart (Mercedes) – 2 vtas

(DTM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: