Dakar 2009: Etapa 5 (Neuquen – San Rafael)

de villiers dakar 09 5 by you.

Un total de 420 equipos (171 motos, 24 quads, 151 coches y 74 camiones) tomaban la salida en la quinta etapa el Dakar 2009, en la que les esperaba una distancia de 762,71 km, de los cuáles 505,64 eran cronometrados. La característica principal ha sido la variedad, alternándose las pistas accidentadas y las rápidas, con algo de fuera pista, así como el gran estreno de la arena y los cordones de dunas al final de la especial.

Por desgracia, la jornada ha estado ensombrecida por la noticia del fallecimiento de Pascal Terry. El piloto de motos de 49 años (dorsal 192), era hallado muerto ayer por la noche. Al parecer, el piloto se encontraba en un lugar de difícil acceso, en medio de una vegetación muy densa, a unos 15 metros de su moto. Se había quitado el caso y refugiado a la sombra, y cerca de él se encontraron agua y alimentos. Las causas de su fallecimiento no han sido aclaradas, pero la policía y la justicia de la Provincia de las Pampas están trabajando en ello.

En lo meramente deportivo, Carlos Sainz ha perdido el liderato en coches tras sufrir problemas en la parte final de la etapa, mientras que Marc Coma mantiene el suyo en la sección de motos, a pesar de terminar en novena posición.

 peterhansel-sainz dakar 09 5 by you.

En coches, el español Carlos Sainz (Volkswagen) perdió quince minutos en esta quinta etapa del Dakar Argentina-Chile, en la que se impuso su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, y cedió el liderato al qatarí Al Attiyad, cuarto en la jornada. Sainz sufrió mucho en el último sector de dunas, en el que llegó a volcar, perdiendo el capó delantero.

Con un tiempo de 5h47:43, De Villiers fue el más rápido en recorrer los 506 kilómetros de especial, dos minutos por delante del segundo, el alemán Dieter Deping, también de Volkswagen. El estadounidense Robby Gordon, con Hummer, logró la tercera posición (a 5:12), seguido por Al Attiyah, de BMW, mientras que el español Carlos Sainz quedó noveno, a 15:42 del primero. La general quedó encabezada por Al Attiyah, seguido, a 2:24, por De Villiers y con Sainz en la tercera posición, a 6:33.

 325 dakar 09 5 by you.

El francés Yvan Muller (SMG), conductor de un buggy monoplaza y Campeón del Mundo de Turismos 2008, se ha visto obligado a abandonar en el km 40 de la especial después de que su vehículo prendiera fuegotras una colisión con el camión de la portuguesa Elisabete Jacinto (MAN), cuyo vehículo también se ha incendiado. Afortundamente, ninguno de los dos equiops ha resultado herido en el accidente.

Víctimas de un incendio en su prototipo Dessoude cuando les quedaban una veintena de kilómetros para cruzar la línea de meta de la especial del día, el francés Christian Lavieille y su copiloto belga Jean-Paul Forthomme se han visto obligados a abandonar la carrera.

 Chaleco Lopez Dakar 09 5 by you.

En motos, el estadounidense Jonah Street se ha llevado la victoria. Street obtuvo la victoria en la etapa con 7:34 minutos de ventaja respecto al chileno Francisco López y 11:12 minutos por delante del francés David Frétigné.

Coma perdió 15:45 minutos respecto del vencedor del día, con lo que se ubicó noveno en la etapa, pero mantiene su liderato en la general. Street refuerza su posición en la categoría Marathon y Frétigné sigue líder de la categoría 450cc.

Avendaño Dakar 09 5 by you. 

En quads, el español Joan Manuel González (Yamaha) se ha adjudicado la quinta etapa, alcanzando su segunda victoria consecutiva en el Dakar, 24’06 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha) y 1h11’38 por delante del italiano Marcos Patronelli (Can-Am). González reina así en la general, mientras que Avendaño ocupa la sexta posición y Peña la decimosegunda.

En la categoría de camiones, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) se ha proclamado líder de la 5ª etapa, firmando así su primer éxito en esta 31ª edición, el 26º en su participación en el Dakar, 12’19 por delante de su compatriota y compañero de equipo Vladimir Chagin y 12’28 por delante del neerlandés Gerard De Rooy (Ginaf). En cuanto a la general, Gérard De Rooy sigue líder, pero a tan solo 13 segundos del Kamaz del ruso Firdaus Kabirov, segundo. El Zar Chagin (Kamaz) es tercero a 10’05 del neerlandés.

Vídeos de la etapa

Vídeo en honor a Pascal Terry (DEP)

(RPM, Raid-live, quadtreros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: