Dakar 2009: Etapa 2 (Santa Rosa de la Pampa – Puerto Madryn)

1 C_4_maincontent_19906_largeimage by you. 

Hoy se ha disputado la segunda etapa del rally Dakar Argentina-Chile, entre Santa Rosa y Puerto Madryn, una jornada con 237 km. de especial y 600 km. de enlace, escenario de la primera victoria de Carlos Sainz en el apartado de coches, alzándose como nuevo líder de la general.

Sainz se impuso en la especial de 237 kilómetros por delante del francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers. El también español Joan Roma (Mitsubishi) se clasificó cuarto a 2:48. Sainz manda en la general con 2:19 de margen sobre De Villiers y 3:51 respecto a Peterhansel. ‘Nani’ Roma es quinto a 5:42.

Al igual que ayer la cronometrada de hoy ha sido muy rápida y muy complicada de navegación en las zonas fuera de pista, y sino que se lo pregunten a Al Attiyah“, dijo Sainz. “También había mucho polvo y hemos tenido que adelantar a quads y motos, sufriendo mucho con la escasa visibilidad; hasta el extreme que he tocado una moto que estaba tirada en el suelo, sola y sin piloto. Por lo demás estamos contentos por que todo ha funcionado a la perfección. Hemos ganado la etapa y nos hemos puesto primeros en la genera“, agregó el madrileño.

El Mitsubishi de Hiroshi Masuoka acaba de salir del vivac de Santa Pampa de la Rosa en grúa. El Racing Lancer de Hiroshi Masuoka ha tenido un problema con la cadena de distribución y salía del vivac en grúa, por lo que el japonés no ha podido tomar la salida en esta segunda etapa.

1 VERHOEVEN by you.

En motos, Frans Verhoeven ha obtenido la victoria en esta segunda etapa, en la que que Marc Coma mantiene el liderato en la clasificación general pese a finalizar a 12:27 minutos del ganador de la etapa.

Verhoeven recorrió los 237 kilómetros cronometrados en 2:48:14 y se sitúa segundo en la general a 13:47 minutos de Coma, mientras que el francés Cyril Despres enmendó la mala actuación que tuvo ayer en la etapa inaugural y fue el segundo clasificado a 41 segundos del holandés.

El español Jordi Viladoms consiguió una meritoria cuarta posición en la etapa, a 1:33 minutos del primer clasificado, y ocupa la undécima plaza en la general a casi media hora de Coma.

 diapo_060 by you.

Vencedor de la primera especial celebrada ayer, el francés Christophe Declerck (Yamaha) se ha adjudicado también la especial del día en la categoría de quads, 2’40 por delante de su compatriota Hubert Deltrieu (Polaris) y 3’23 por delante del polaco Rafal Sonik (Yamaha).

En camiones, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) se ha impuesto a sus rivales, 2’ por delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y 8’38 por delante del neerlandés Marcel Van Vliet (Ginaf). De Rooy ocupa ya el primer puesto de la general. El piloto onubense Manuel Borrero y el jienense Daniel Cámara, del equipo Lince Raid, continúan en carrera a pesar de haber sufrido un aparatoso accidente del que salieron ilesos.

MOTORSPORT/DAKAR 2009 by you.

Actualización: Vídeos de la 2ª etapa

(RPM, Dakar, raid-live, vídeos: racesulike)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: