La segunda prueba del Campeonato Social de Superquad tuvo lugar en La Espina

DSC03778 by you.

El Campeonato Social de Superquad del Suroccidente Astur celebrba su segunda prueba el pasado domingo en el Circuito de El Zarrín. Al final los pronósticos de los hombres del tiempo, que indicaban que iba a llover a lo largo de todo el día, no se cumplieron y el domingo se pudo disfrutar de un buen día para la práctica del superquad en el circuito situado en La Espina.
 
La jornada comenzó a las 9:30 de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas realizadas a pie de circuito y con éste aún mojado por las lluvias caídas durante la madrugada. Los primeros en salir a pista eran los pilotos de SQ1, que realizaban los entrenamientos libres sobre mojado, lo que no les permitía reglar sus monturas de cara  ala carrera.

En estos entrenos libres de SQ1 tenía lugar el primer percance de la jornada. El piloto lavianés, José Ramón Gázquez “malón” sufría un fuerte vuelco en la chicane rápida, doblando la caña de dirección y no pudiendo tomar parte en la carrera. Una verdadera lástima, sin duda, ya que el piloto tenía que ver los toros desde la barrera y quedarse con las ganas de demostrar su efectividad en asfalto.

IMG_8313 m by you.

En los entrenamientos cronometrados, Javier Rodríguez Vivas “Texu” acusaba problemas en su Yamaha, parándose el motor y no pudiendo completar ni una vuelta lanzada, lo que le relegaba a la última posición de la parrilla. Mientras Texu solventaba el problema, los demás pilotos mantenían una importante lucha por conseguir la pole, adjudicándosela finalmente Adrián García con su Suzuki LTR, con Pablo González a tan sólo tres décimas. Tercero fue Fernando Cadierno y cuarto Javier Guillén, que no se encontraba a gusto en el circuito.
 
En la primera manga, el primer piloto en tomar la curva de final de meta fue Adrián García, seguido de Fernando Cadierno, que lograba colarse por dentro a Pablo González. Texu apuraba también la frenada en la curva y salía de ella en tercera posición. En este orden recorrieron las tres primeras vueltas, pero el quad de Texu volvió a dar problemas parándose en la salida de una de las curvas lentas, viéndose frenados Pablo González y Javier Guillén y quedando alejados unos segundos de la cabeza.

DSC03770 by you.

A partir de ese momento, Adrián García no abandonaría la primera posición, a pesar del acoso al que lo sometió Fernándo Cadierno en cada curva. Pablo González lograba alcanzarles pero las pocas oportunidades de adelantamiento le impideron pasar del tercer puesto.

La segunda manga estuvo marcada por un accidente de Texu. Tras darse la salida, Adrián se situaba en cabeza con su potente LTR seguido muy de cerca por Pablo González, mientras que, por detrás, Texu lograba rebasar a Javier Guillén y Fernando Cadierno. En ese orden, y rodando en pelotón, dieron las primeras vueltas hasta que, en la curva de final de meta, Pablo está a punto de realizar un trompo y Texu no puede evitar la colisión, sufriendo un espectacular vuelco. A pesar de que el quad sufrió daños, el piloto se encontraba bien, por lo que se volvió a dar al salida a los tres pilotos que quedaban en pista, ya que Javier Guillén había decidido abandonar la manga.

DSC03864 by you.

Pablo González tuvo problemas con su quad en la arrancada y Adrián García y Fernando Cadierno se escapaban. Estas primeras vueltas fueron una continua lucha entre estos dos pilotos alternándose el liderazgo en varias ocasiones con espectaculares adelantamientos. Por detrás, Pablo González rodaba muy rápido sin ninguna presión y lograba alcanzarlos. Fernando Cadierno realizaba un trompo y tanto Adrián García como Pablo le adelantaban, entrando en meta en ese orden.

DSC03816 by you.

Los entrenamientos libres de SQ2 se celebraron sin incidencias y con el circuito en proceso de secado. Ya en ellos se empezaron a ver los principales favoritos para esta categoría, marcando el mejor tiempo el piloto vasco Eneko Corcuera, seguido muy de cerca por el piloto de Tineo Jonatan Fernández que debutaba en competición.
 
En los entrenos cronometrados y con la pista totalmente seca, los pilotos bajaron gradualmente los tiempos. Jose Alberto Garrote sufrió una salida de pista en la curva de entrada a la recta de meta que afortunadamente no revistió gravedad ni para él ni para su montura. La pole position la consiguió Eneko Corcuera logrando bajar de 33 segundos el tiempo por vuelta. Muy de cerca se situó Jonatan Fernández y en tercer lugar el piloto alavés José Antonio Moreno.

DSC03812 by you.

En la primera manga Eneko Corcuera y Jonatan Fernández se fueron escapando metro a metro de sus rivales. A su vez, José Antonio Moreno se separaba de sus perseguidores liderados por Jose Alberto Garrote. A medida que avanzó la carrera y dado el fuerte ritmo de la cabeza, tanto Eneko como Jonatan llegaron a doblar hasta al tercer clasificado, venciendo la manga Corcuera con varios segundos sobre Jonatan Fernández.
 
La segunda manga fue un calco de la primera, sólo que en esta ocasión los dos primeros clasificados tuvieron una dura lucha de tú a tú haciendo toda la carrera al límite y pegados completamente. Eneko Corcuera volvía a imponerse tras lograr separarse en la última vuelta de su más directo rival, en parte gracias a los pilotos doblados. El tercer puesto fue de nuevo para José Antonio Moreno, seguido, ya de lejos, por José Alberto Garrote.

DSC03741 by you.

Clasificación de la prueba
 
SQ1
 
Adrian García Álvarez                 25     25       50
Pablo González Menéndez           20     22       42
Fernándo Cadierno Valle             22     20       42
Javier Guillén Martínez                18      0       18
Javier Rodríguez Vivas “Texu”       0       0        0
Jose Ramón Gázquez Castillo        0       0        0
 
SQ2
 
Eneko Corcuera Caballero           25      25      50
Jonatan Fernández Gómez          22      22      44
Jose Antonio Moreno López        20      20       40
Jose Alberto Fdez. Garrote         18      18       36
Fco. Javier Mtnez. Tamayo        15      16       31
Adrian Jesús Jimenez                16       15      31

DSC03815 by you.

Clasificación Provisional del Campeonato
 
SQ1
 
1. Fernándo Cadierno Valle             82 Puntos
2. Pablo González Menéndez           79 Puntos
3. Javier Guillén Martínez                58 Puntos
4. Javier Rodríguez Vivas “Texu”       50 Puntos
5. Adrian García Álvarez                 50 Puntos
6. Justo Bernardo Pérez                 32 Puntos
7. Jose Ramón Gázquez Castillo       32 Puntos
 
SQ2
 
1. Jose Alberto Fdez. Garrote         78 Puntos
2. Javier López                            50 Puntos
3. Eneko Corcuera Caballero           50 Puntos
4. Jonatan Fernández Gómez          44 Puntos
5. Iván Menéndez                         42 Puntos
6. Jose Antonio Moreno López         40 Puntos
7. Fco. Javier Mtnez. Tamayo         31 Puntos
8. Adrian Jesús Jimenez                 31 Puntos

DSC03818 by you.

DSC03838 by you.

DSC03788 by you.

DSC03817 by you.

DSC03757 by you.

IMG_8317 m by you.

Gracias a los organizadores del campeonato por la información y las fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: