Morales, Vázquez y Rodríguez, Campeones de España de Velocidad

CEV. Circuito de Jerez. Final de temporada

El circuito de Jerez ha acogido la última carrera del CEV, con Ángel Rodríguez ya proclamado campeón en Albacete. Carmelo Morales y Efrén Vázquez son los nuevos campeones de España de Extreme y 125GP respectivamente. Pero sin duda alguna, lo más destacado del fin de semana fue la masiva afluencia de público al Circuito de Jerez.

En la categoría 125GP, dos pilotos de BQR llegaban a Jerez con posibilidades de ser campeones de España, Efrén Vázquez que aventajaba a Luis Salom en 9 puntos. El mallorquín había ganado en Valencia la semana anterior y tenía muchas ganas de saborear el número 1, ya este año fue subcampeón de la Red Bull Rookies Cup. Tuvo dos caídas importantes en los entrenamientos y salía un poco retrasado. Por su parte, Efrén sí que tenía buen ritmo para la carrera y sólo el suizo Krummenacher hacía mejor tiempo.

La carrera pronto se decidió en los puestos de cabeza. Vázquez, Krummenacher, Salom y Tutusaus se escapaban del resto, donde estaba Moncayo, Adrián Martín, LItjens y Maestro. Pero el ritmo del suizo y del vasco no lo soportó ni Tutusaus, que había elegido el neumático pequeño para un abrasivo recién asfaltado circuito, y Salom no pudo aguantar con su mano dañada de las caídas.

Efrén Vázquez, Carmelo Morales, Ángel Rodriguez y  Javier Oliver campeones del CEV Buckler 2008

Krummenacher aprovechó las circunstancias para obtener su primera victoria en el CEV. Efrén, conocedor de que Salom estaba por detrás, no arriesgo en las últimas vueltas y entró en segunda posición. Tutusaus consiguió el tercer podio de la temporada a pesar de todos los problemas que ha tenido durante la temporada.

Los que no tuvieron tanta suerte fueron Alberto Moncayo y Ricard Cardús, que junto a Adrián Martín han acabado la temporada sin grandes resultados. Moncayo ganó en Albacete su primera carrera en un mano a mano con Efrén y era un firme candidato para el final de temporada pero no pudo ser, el gaditano se

En la categoría Supersport, nuevamente Ángel Rodríguez divirtió al público andaluz y ganó con autoridad. El ilicitano que ya hacía dos carreras que obtuvo el título, consiguió la séptima pole de la temporada y la sexta vuelta rápida, ha conseguido un 20/21. Nunca antes se habían obtenidos estos resultados en competición del CEV.

CEV. Circuito de Jerez. Final de temporada

En la cuarta vuelta fue cuando Rodri tomó la primera plaza y de ahí hasta el final. Lo más emocionante estuvo en la lucha por el segundo cajón del podio donde Adrián Bonastre, que defiende los colores del Yamaha Spain y piloto Michelín, luchó toda la carrera con Kev Coghlan que se jugaba el subcampeonato. Bonastre lo intentó hasta la última vuelta pero una pasada de frenada en Dry Sack le hicieron no intentarlo nuevamente.

Arturo Tizón no pudo llegar al grupo de cabeza y mantuvo una lucha cerrada con Dani Rivas y su compañero de equipo en el Team Suzuki Motorrad, Iván Moreno. Dani Rivas fue el más rápido al final y también logra la cuarta plaza del campeonato.

Destacada ausencia de Dani Arcas, el joven piloto catalán que no ha podido estar en esta última cita de la temporada por problemas económicos de su equipo el Team Merson de Edu Blanch que sigue luchando por la licencia de su circuito “la Selva”. Rodri vuelve a ser campeón de España 7 años después del título de 125 cc del 2001 por delante de Casey Stoner.

Efrén Vázquez, Carmelo Morales, Ángel Rodriguez y  Javier Oliver campeones del CEV Buckler 2008

En lo referente a la categoría Extreme, Kenny Noyes ha sido el ganador de la carrera de Jerez. El piloto del Team Suzuki Motorrad ha demostrado que sus vueltas rápidas en Albacete y Valencia no son casualidad. Ha hecho una carrera muy inteligente y ha sabido dosificar para dar el tirón final y superar a Del Amor y Morales en las últimas vueltas.

Del Amor y Cardoso tenían pocas opciones de cara el campeonato pero había que intentarlo. Dejar a Morales 4º era difícil pero posible. El primero en perder todas las opciones fue Cardoso que tuvo un complicado fin de semana no pudiendo estar delante en ningún momento. Su moto no era nada estable y no encontraba la puesta a punto ideal para el nuevo asfalto de Jerez.

Por su parte, el piloto de Sant Sadurní Javi Del Amor, salía desde la tercera plaza y el comienzo de carrera fue sorprendente porque “Chema”, el piloto local, se ponía en cabeza junto a Forés y Noyes. A mitad de carrera Morales tomó la primera plaza y parecía que se escaparía sin problemas pero sólo la llegada de Del Amor por momentos y Kenny al final hicieron que el nuevo campeón de España de Extreme cediera ante el empuje del americano.

Del Amor fue tercero y nuevamente subcampeón de España. Xavi Forés se queda muy cerca del podio y ha demostrado que puede estar delante en todas las carreras. Destacada actuación de David Salom que acabó quinto por delante del campeón 2007 de supersport, el británico Graeme Gowland que se ha pasado a Extreme para las dos últimas carreras y después de haber hecho el campeonato del mundo de Supersport. Iván Silva, primer piloto Michelin ha sido séptimo.

https://i2.wp.com/www.dailymotos.com/media/news/2008/11/DM12268568072.jpg

Por último en la categoría Ninja Cup, cuatro pilotos llegaban a Jerez con posibilidad de proclamarse campeones. Víctor Lozano y Francisco Javier Oliver aventajaban al canario Steven Trujillo en diez puntos y a Juan Francisco Risueño en 13.

El canario que venía de ganar en Valencia obtuvo la pole y sus posibilidades pasaban por ganar y que pincharan los dos primeros. Lozano pronto acabó por los suelos y tanto Risueño como Trujillo tomaban la delantera ya que Oliver se retrasaba un poco.

Pero la caída de Aitor Rodríguez y los problemas de Victor Muñoz pusieron las cosas muy fácil para Oliver. Risueño ganó la carrera y Steven fue segundo pero Oliver controló la tercera plaza final y el campeonato. Risueño superó a Trujillo en la general y el canario ya piensa en el 2009 para ganar el campeonato.

(motocilismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: