Ullastres se proclama Campeón de España de Quad Cross en Málaga

pro 1 by you.

El circuito de Finca La Pola de Vélez-Málaga se ha visto saturado de público que acudió a disfrutar de la sexta prueba del Campeonato de España de Quad Cross 2008. QuadCompetición, como promotor del CEQUADCROSS, junto con el trabajo de Motos Canastero y el Motoclub Vélez-Málaga Motor, no solo consiguieron sacar adelante la cita que se había suspendido tras los problemas con el circuito de Recas, sino que han echado el resto para obsequiar a los pilotos con un circuito pensado y diseñado especialmente para quad, divertido, compacto y espectacular.

Con una zona elevada que ha posibilitado que todos los aficionados hayamos disfrutado al máximo con la carrera. Los pilotos han hecho el resto, para que la carrera de Vélez-Málaga se sitúe entre las más espectaculares de este Nacional 2008. Bajo un continua amenaza de lluvia, que solo fue eso hasta la consecución de la carrera, se desarrollaron la mangas en perfecto orden sobre el horario establecido.

En Q1 Pro, Eduard Ullastres no ha querido esperar a la última prueba que se disputará el día 9 de noviembre en el circuito de Albaida. El piloto catalán acudía a Málaga con una lesión de rodilla y una luxación de pelvis que a priori parecía que podría limitar sus facultades. Pero no hizo más que darse la salida, para que Edu se quitase de delante a sus rivales y conquistar las dos mangas, sumando los puntos necesarios para convertirse automáticamente en el nuevo Campeón de España de Quad Cross en Q1 Pro.

pro 3 by you.

La primera manga estuvo en manos de Ricardo Escudero (CAN-AM) desde la salida y durante las primeras vueltas. Sometido al acoso de David Planella (Yamaha) en los primeros lances, y pronto también al de Ullastres, que recuperó posiciones desde la cola para superar primero a Planella y mantener una disputa a muerte con Escudero por el primer puesto. Un problema en el freno trasero deja a Escudero clavado bajando al tercer puesto, y Eduard tiene vía libre para dirigirse hacia la victoria solo perseguido por Planella.

En la segunda manga, el reaparecido Raul Vega “Lupy” (VCK) se impone en la salida y completa la primera vuelta en cabeza. Ricardo logra superarlo rápidamente y aprovecha el tiempo que tanto Eduard Ullastres como David Planella tardan en adelantar al de Madrid para tomar cierta ventaja. Los papeles protagonistas se reparten de la misma manera y Edu acosa a Escudero durante varios giros antes de adelantarlo. Planella con una rueda pinchada aguanta el ritmo como puede para luchar por los puntos y terminar finalmente tercero. Lupy que había hecho una salida impresionante, pierde puestos cuanto se le cala el motor y desde esa curva lucha contra Salvador Heranz y Jordi Mélich para recuperar posiciones.

pro 4 by you.

Victoria en las dos mangas, podium absoluto y título de Campeón para Ullastres. En un podium compartido con Ricardo Escudero y David Planella, con un nuevo empate de puntos, que han de solucionar definitivamente en Albaida para dilucidar quien se queda con el subcampeonato.

La tensión está por las nubes en las últimas mangas de este Nacional en categoría Q2. Joel Álvarez (GasGas), Toni Vingut (GasGas) y José Ángel del Águila (VLS), acudían a Málaga sabiendo que de aquí saldría el gran favorito a los laureles de este año.

q2 1 by you.

En la primera manga Joel se escapa rápidamente. Una situación a la que pronto pondría remedio Del Águila que logra alcanzar al segoviano y superarlo para alejarse de todos sus rivales. La cabeza de carrera se alargaba y pronto la clasificación quedaba definida, con Ruben Soler y Toni Vingut luchando por el tercero.

En la segunda manga, Joel se engancha con Del Aguila en la tercera curva tras la salida, y al nudo se une Jose Luis Álvarez (GasGas) para protagonizar junto a su hijo y el mayor rival de éste, la situación más incoherente de cuantas se hayan producido en una carrera de quadcross. José Luis baja de su quad para desatascar el de su hijo, mientras Del Águila se afana por continuar la carrera. Una vez que Joel se incorpora a la manga, los dos pilotos se enzarzan en tremenda disputa, que coloca al VLS en el último puesto.

q2 2 by you.

Los problemas no terminarían aquí, pues cuando José Luis estaba siendo doblado, cierra el paso a Jose Ángel impidiéndole recuperar puestos más rápidamente. Una situación incomprensible que resta valor a los méritos conseguidos por Joel, un piloto sobradamente preparado que ha demostrado que no necesita de estas argucias, tras ser capaz de encabezar la clasificación del Campeonato con un quad prácticamente de serie.

Mientras todo esto ocurría, Rubén Soler (VCK) impone su ritmo, gana la manga y con ello logra situar su dorsal en el primer escalón del podium. Joel recuperaría puestos hasta el segundo lugar sumando unos puntos valiosísimos que le dejan como gran favorito para Campeón 2008 en Q2. El joven David Landa (Suzuki) haciendo honor a su apellido, defiende la tercera plaza de una manga muy guerreada.

qs 2 by you.

Soler se hace con la victoria final, y en el reparto de puntos Joel es segundo con 44 puntos y José Ángel es tercero con 40. Con 38 puntos termina Toni Vingut, que sigue segundo en el Nacional, ahora a 10 puntos de Joel, y en el tercer lugar de la general se continua Del Águila, ahora con 13 puntos por debajo del favorito.

La nueva categoría Q Series comenzó el año con una participación de pilotos muy numerosa, y de la misma manera, muchos han sido los quad con opciones a podium en Vélez-Málaga. Aunque Guillermo Amo (Honda) ha impuesto su ritmo en todo momento, una caída y dos pequeños problemas, a dejado la puerta abierta para que Albert Rodríguez (VCK), Daniel Santos (Suzuki) o Enrique Pardo (KTM), optaran a la victoria.

qs 1 by you.

Con la primera salida, Guillermo se hizo el amo de la pista y le llegan dos vueltas para proclamarse virtual vencedor. Tras él las cosas están muy interesantes, con el KTM de Pardo y el VCK de Albert acosándose en todo momento. Solo Dani Santos rueda tras elos en la cuarta posición, mientras el resto de pilotos ven alejarse definitivamente a sus rivales.

Albert pone su quad en cabeza en la salida de la segunda manga, sin dejar que nadie ponga en duda su victoria. Tan solo Amo es capaz de amenazarle, pero su quad se para y relegado a la sexta plaza, se vería obligado a remontar posiciones, pero sin lograr alcanzar a Santos que sería segundo.

qs 3 by you.

Victoria final para Albert Rodríguez, segundo puesto para Guillermo Amo y tercer peldaño del podium para Daniel Santos Fontecha. De esta manera Guillermo es más amo que nunca con 37 puntos de ventaja sobre el Yamaha de Míguez Ramos que quedaba sexto en Málaga. El que era segundo clasificado, Francisco David Díaz, sufrió un aparatoso accidente en la segunda manga y tan solo sumó los 16 puntos de la primera, quedándose sin opciones ya para este Nacional.

qs 4 by you.

(Quadtreros)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: