Capirossi sube al podio en la Swift Sport Cup

Capirossi sube al podio en la Swift Sport Cup

El piloto del Rizla Suzuki MotoGP tuvo un exitoso debut a los mandos de un Suzuki Swift y fue tercero en la categoría, la Swift Sport Cup, y noveno de la general del Tempest Rallye. Capirossi, con su habitual dorsal 65, comenzó la prueba con paso firme y dispuesto a enfrentarse a los 80 exigentes kilómetros de tramos especiales que transcurrían por medio de bosques y campos de entrenamiento militar en la localidad de Aldershot (Hampshire, Inglaterra).

A medida que avanzaba el día el italiano fue cogiendo confianza a los mandos del Swift para finalmente hacerse con la tercera plaza. El piloto del Rizla Suzuki apretó todo lo que pudo, pero no fue suficiente para recortar los escasos segundos que les separaban de la cabeza de carrera. Con la ayuda de su experimentado copiloto, Craig Thorley, Capirossi llevó el 65 hasta la tercera posición, sólo 14 segundos por debajo del ganador del rallye y del campeonato.

Paul Denning, manager de Capirossi en el Rizla Suzuki, también participó en la prueba, aunque no tuvo tanta fortuna como su pupilo. Denning protagonizó una bonita pelea con el italiano y el resto de pilotos de cabeza, pero un error al final de una recta rápida en la cuarta etapa dejó al inglés fuera de combate. Le fue imposible volver a pista dentro del límite establecido y fue descalificado.

Capirossi sube al podio en la Swift Sport Cup

El italiano se mostraba encantado de haber cambiado la moto por el coche durante un tiempo: “Ha sido realmente divertido competir en este rally. Al principio me he tomado mi tiempo para acostumbrarme a las pistas forestales, que son muy diferentes a las que estoy acostumbrado en MotoGP. Cuando he cogido más confianza con el coche y he visto que podía ir rápido casi alcanzo al líder, aunque la tercera plaza en mi debut es más que satisfactoria”.

Tras esta bonita experiencia, Capirossi y Denning volverán a trabajar juntos para preparar los próximos tests invernales que tendrán lugar a finales de mes en Phillip Island, donde la GSV-R de 2009 continuará su evolución.

(daylimotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: