Cambios en el reglamento del WRC 2009

https://i1.wp.com/i179.photobucket.com/albums/w289/lobak_chan/wrc_logo.gif

El Campeonato del Mundo FIA de Rallyes ha introducido una serie de nuevas medidas para la temporada 2009 con el objetivo de reducir costes, además de mejorar el espectáculo e incrementar la cobertura mediática del Campeonato.

Para reducir gastos, el número máximo de técnicos/mecánicos permitido por equipo para trabajar en los coches en el parque de asistencia será de ocho. Hasta ahora eran 12. En las zonas de asistencia remota, cuatro técnicos/mecánicos serán los autorizados por vehículo. Estas personas podrían ser distintas en cada una de las dos ubicaciones.

Para Constructores y Equipos Constructores, el número de chasis tanto para test como para la competición ha sido reducido de diez a ocho. El número de días de test tanto para un Constructor como para un Equipo Constructor se ha reducido, lo que también es consecuencia del recorte de pruebas el calendario para este año.

https://i1.wp.com/deporteaccion.com/wp-content/uploads/2007/10/fia_logo1.png

Antes del inicio de la temporada, Constructores y Equipos Constructores deben comunicar en qué rallyes utilizarán el mismo motor. Cómo máximo se permite cuatro nominaciones de motor. Para aumentar la competición y el interés, los organizadores podrán alternar diferentes tipos de superficie en el rallye. Sin embargo, un tipo de superficie debe ser utilizada durante dos días consecutivos.

Para incrementar la flexibilidad y contribuir a que el rallye tenga una mayor audiencia, la distancia total de la prueba se ha aumentado de los 360 km a 400 km. Para aumentar la seguridad, ahora es obligatorio que todos los pilotos y copilotos que compiten en pruebas organizadas por la FIA utilicen las medidas de seguridad aprobadas por la Federación Internacional. .

A partir de 2009, los copilotos en el Campeonato del Mundo Júnior y de Producción serán galardonados también con un título mundial.

Si un rallye puntuable para el Campeonato del Mundo no puede ser completado en su integridad, los puntos en juego serán otorgados en función de la clasificación establecida. Una clasificación de pilotos será probada durante la temporada 2009 para su posible introducción en 2010. Será actualizada semanalmente por la FIA y tendrá en cuenta los resultados obtenidos en todas las pruebas auspiciadas por la FIA.

(Rally para tí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: