BMW presenta la R 1000 SS, la superbike alemana

BMW R 1000 SS, la superbike alemana

BMW compite en casa en el Intermot de Colonia, por ello quiere llevar la voz cantante durante el Salón. El primer día no ha querido dejar pasar la oportunidad para demostrarlo y ha desvelado los colores de la nueva BMW S 1000 RR que debutará en el Mundial SBK.

Uno de los encargados de presentar al mundo la nueva y espectacular S 1000 RR ha sido Rubén Xaus, que ha hecho de maestro de ceremonias y ha contado sus expectativas de cara al próximo año. El español compartirá box con el bicampeón del mundo de SBK Troy Corser y entre ambos desarrollarán la moto en la pretemporada y lucharán por dar a BMW la primera victoria de su historia en el Mundial SBK.

La BMW S 1000 RR equipa un propulsor de corte tradicional en el segmento, es decir, un compacto cuatro cilindros en línea. El chasis es un doble viga, el basculante de aluminio y la transmisión… de cadena, por supuesto. La versión racing equipa suspensiones Öhlins «tope gama», tanto en su horquilla invertida como en el amortiguador —no está confirmado los compuestos suecos en la moto de calle—. También en el prototipo vimos llantas OZ, pinza delantera y trasera Brembo monobloque y escape Akrapovic.

En principio, la moto de serie se fabricará en la planta Berlín y que su primera hornada contará con 1.000 unidades —las mínimas que fija por reglamento el Mundial SBK— que se comercializarán a lo largo de 2009.

BMW S1000RR

BMW S1000RR

BMW S1000RR

BMW S1000RR

BMW R 1000 SS, la superbike alemana

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: