Stéphane Peterhansel lleva hasta la victoria al nuevo Mitsubishi Racing Lancer en la Baja Portalegre

podium by you.

La Baja Portalegre 500 ha sido la prueba de fuego para el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart y el nuevo Racing Lancer, antes de embarcarse en el Dakar 2009. Stéphane Peterthansel y Jean–Paul Cottret se han hecho con la victoria en la prueba lusa, gestionando en la última etapa la gran ventaja conseguida el día anterior.

En la primera etapa, disputada el viernes, el nuevo turbodiesel del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart terminaba en séptima posición. Las lluvias dejaban la corta especial llena de barro, y un error de pilotaje poco antes del final costaba unos segundos preciosos a la pareja formada por Peterhansel y Cottret, retrasándose varias posiciones en la general.

Pese a los segundos perdidos en la corta etapa del viernes, la pareja Repsol se recuperaba el sábado y se colocaba a la cabeza de la carrera en la primera especial del día, de 140 kilómetros. En la segunda, de 259 kilómetros, eran nuevamente los más rápidos y terminaban el día con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

baja%20porta111111 by you.

Los pilotos Repsol terminanaban el domingo la última especial, de 110 kilómetros, a tan sólo siete segundos del vencedor, Filipe Campos. El gran trabajo de todos los miembros del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart ha permitido al nuevo turbodiesel de la marca nipona tomar con éxito el relevo del Montero.

El Racing Lancer pilotado por Peterhansel y Cottret ha terminado los más de 500 kilómetros cronometrados de la Baja Portalegre con una ventaja final de 4 minutos y 3 segundos, superando con éxito las resbaladizas y reviradas pistas que han encontrado los tres días. Pero, sobre todo, esta carrera ha permitido acabar de pulir la puesta a punto del coche, que desde el próximo tres de enero defenderá los colores de Repsol en el Dakar sudamericano.

lancer-mitsubishi-z-05_080908 by you.

Declaraciones de Stephane Peterhansel
“Después de más de un año de duro trabajo para hacer el Racing Lancer lo competitivo que ha sido hoy, es una gran recompensa para todo el equipo haber conseguido la victoria en su primera carrera. Es un honor para mí haber sido el elegido para su debut, y ha sido bonito responder a este reconocimiento con una victoria.

Estoy especialmente impresionado con dos cosas. En primer lugar el motor, ya que supone una mejora en todos los aspectos, pero principalmente saliendo de las curvas lentas. Puedes sentir el par y la aceleración del motor turbodiesel empujando desde el principio. La otra fortaleza del coche es su chasis.

Una cita como la Baja Portalegre requiere una configuración especial, y lo que hemos hecho es ajustar una puesta a punto básica a partir de lo que aprendimos en Marruecos. Todo ha funcionado a la perfección. Además, me he sorprendido muy gratamente del rendimiento de las suspensiones y de la precisión del tren delantero.”

Clasificación final:

1. PETERHANSEL – COTTRET (REPSOL MITSUBISHI) 6:11:48
2. CAMPOS – BAPTISTA (BMW) + 4:03
3. BARBOSA – RAMALHO (BMW) + 10:37
4. VAN DEIJNE – ROSEGAAR (MITSUBISHI) + 24:02
5. GRANCHA – PRIMAZ (NISSAN) + 25:18

(Repsol)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: