El Zarrín acogió una cita doble del Campeonato de Asturias de Autocross

domingo 2 by you.

El Campeonato de Asturias de Autocross tenía este fin de semana una cita doble en las instalaciones del nuevo circuito de El Zarrín, en La Espina (Salas). La primera de las dos reuniones puntuables, que suponen la segunda y tercera pruebas puntuables del certamen 2008, se disputó a lo largo de la jornada del sábado 6 de septiembre con un fuerte y frío viento como nota dominante a nivel climatológico, lo que no impidió que la afluencia de público fuese buena.

Los espectadores que se situaron en los márgenes del trazado de El Zarrín, que se encontraba en perfectas condiciones para la disputa de las competiciones en las diferentes categorías, pudieron disfrutar con las cerradas luchas que siempre ofrecen las carreras de Autocross en sus diferentes categorías.

En las pruebas reservados a los turismos de la División 1, el piloto de Turón Arrás, Jorge Sanz, venció con su Peugeot 205 por delante del R5 turbo del representante de ARJ Motorsport Juan Ramón Suárez, completando el podio otro piloto de ARJ, Balbino Alvarez, a los mandos de un 205.

sabado 1 by you.

En la División 2, Blanca Ruiz, de Escudería Lugones, impuso por segunda carrera consecutiva este año su Citroen AX, completando las siete vueltas al trazado con una ventaja de cerca de siete segundos sobre el Peugeot 205 del representante de ARJ Motorsport Faustino Ontiveros, mientras que Marcos Blanco, de Turón Arrás, cruzó la meta tercero con su Citroen AX.

Entre los siempre espectaculares Kart Cross de la división IV, el vencedor fue Israel Díaz, de Orbayu Competición, que superó con su Semog al Speedcar del ganador de la primera prueba del año, Félix Iglesias Somohano, cerrando el podio Manuel Rey, con un Semog.

domingo 3 by you.

Con notable contraste en lo meteorológico, pasando del intenso frio del sábado al fuerte calor del domingo, se disputó la tercera cita, segunda consecutiva del fin de semana. El sol acompañó a lo largo de toda la mañana del domingo a los participantes y espectadores en la 40ª edición del autocross de La Espina, que contó, como es habitual, con la disputa de las divisiones I, II y IV, repartida la actividad del día en las diferentes mangas de entrenos y carrera.

De las tres divisiones, dos registraron iguales vencedores que el día anterior, siendo la I, la única que tuvo ganador diferente. El vencedor entre los turismos que compiten en esta categoría fue el piloto de ACC sport, César Coro, que se impuso al volante de un Subaru con algo más de cuatro segundos de ventaja sobre el R5 turbo del representante de ARJ Motorsport Juan Ramón Suárez, que fue segundo al igual que el sábado. El podio lo completó el piloto de la escudería organizadora, Orbayu Competición, Juan Manuel Del Oso, que cruzó la meta tercero con su Audi.

domingo 1 by you.

Blanca Ruiz volvió a dominar en la División 2, con lo que la piloto de la Escudería Lugones alcanzó su tercera victoria consecutiva de la temporada. El AX de Blanca fue seguido en la meta por el Saxo del representante de la Escudería La Coruña, Jaime Rodríguez, siendo tercero Faustino Ontiveros, de ARJ Motorsport, con Peugeot 205.

También se repitió el nombre del ganador en la División IV, en la que compiten los kart cross. Israel Diaz volvió a ganar en una prueba dominada por los vehículos de la marca Semog. Tras el pilotado por el representante de Orbayu Competición, se clasificaron los de los pilotos del Gijón Motor Club Angel Fernández y José María Rodríguez.

(CJD Multimedia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: