Audi no estará en las American Le Mans Series 2009

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/LMS/Audi-R10-2008.jpg

Ayer fué un día realmente nefasto para el automovilismo deportivo, a la ya de por si triste noticia de la retirada de Honda de la Formula 1, ahora hemos de sumar que Audi Sport North America no repetirá en el campeonato American Le Mans Series. Dos decisiones con un mismo punto en común, esta sangrante crisis afecta incluso a los más poderosos que deben “plegar velas” para no acabar desarbolados en medio de la tempestad.

La retirada de Audi refleja la imposibilidad de la poderosa filial norteamericana y de Dave Maraj de encontrar la financiación suficiente para hacer frente a un programa de esta envergadura. Esta retirada es un mazazo para las aspiraciones del campeonato gestado al amparo de Don Panoz que ve desaparecer a Audi y Porsche prácticamente a la vez, y veremos con que parrilla afrontan muchas de las carreras de 2009.

Siendo realistas, la no continuidad de Audi en Europa era ya un auténtico aviso a navegantes. Pero costaba creer que los de Ingolstadt se retirasen de un campeonato en el que han estado desde el año 2000 de forma ininterrumpida, y en el que han ganado no menos de nueve títulos en LMP1 de manera consecutiva.

La única carrera que figura en su calendario será Sebring, cuyas 12 horas supondrán el estreno del nuevo Audi R15 TDI y que servirá como un test para Le Mans. Casualmente esta carrera suponía en 1999 el debut de Audi en el campeonato, consiguiendo la tercera posición con un Audi R8R pilotado por Stefan Johansson, Rinaldo Capello y el ya desaparecido Michele Alboreto por detrás de uno de los BMW y de un Riley&Scott Mk III Ford.

Estamos asistiendo a unos momentos históricos del automovilismo, unos en los que probablemente cambiará a éste para siempre. Esperemos que el que resulte nos haga disfrutar tanto como hasta ahora.

(Sportmotores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: