McLaren apela la penalización de Hamilton en Spa

hamilton sancionado by you.

La decisión de los comisarios del GP de Bélgica una vez concluida la carrera de penalizar con 25 segundos a Lewis Hamilton provocó que el piloto británico perdiera la victoria conseguida sobre la pista y quedara relegado al tercer puesto, pasando el triunfo a manos del piloto de Ferrari Felipe Massa.

Los comisarios entendieron que Hamilton no actuó correctamente al cederle la posición a Raikkonen tras haberle superado al cortar la chicane de la Parada del Autobús. McLaren ya informó inmediatamente que pensaba apelar la decisión ante la FIA y ha confirmado la presentación del recurso mediante un comunicado en el que Lewis Hamilton explicaba lo sucedido.

En las últimas vueltas de la carrera me acercaba cada vez más a Kimi, vuelta a vuelta, y a falta de tres vueltas para el final me acerqué lo suficiente para intentar adelantarle en la entrada a la última chicane. Conseguí ponerme ligeramente por delante en a zona de frenada del primer vértice de la chicane. El intentó recuperar la posición en el segundo vértice, pero al hacerlo, él no me dejó espacio suficiente para trazar por dentro. La única forma que tuve para evitar la colisión fue cortar por dentro la chicane.”

Volvía a la pista por delante de Kimi, así que levanté el pie para asegurarme de que él volvía a ponerse por delante. El equipo también me advirtió por radio y me dijo que le dejara pasar, lo que ya había hecho. Y como consecuencia de ello, Kimi cruzó la línea de meta por delante de mí y siendo 6,7km/h más rápido que yo. Después de que Kimi me adelantara por completo, me coloqué en la parte izquierda de la pista y luego cambié a la derecha adelantándolo. Le ataqué en el interior de la primera curva y le superé por dentro.”

hamilton sancionado 2 by you.

Martin Whitmarsh añadía a continuación: Desde el muro, preguntamos a dirección de carrera que nos confirmaran si estaban conformes con la acción de Lewis de cederle la posición a Kimi, y nos confirmaron en dos ocasiones que sí, que había cedido la posición correctamente. Si dirección de carrera nos hubiera expresado cualquier duda en cuanto a la acción de Lewis, habríamos dado instrucciones a Lewis para que se dejara pasar por segunda vez.”

Por su parte, los pilotos de Ferrari eran tajantes respecto a la decisión. “Hay una reglamentación que habla de cortar en las chicanes y coger ventaja con ello. No tengo nada más que decir,” explicaba el Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen.

El vencedor a la postre de la carrera era menos escueto y declaraba: “Ha quedado totalmente claro que cualquier que corte en una chicane debe ceder la posición y no sacar ninguna ventaja adicional por ello. Si Lewis hubiera trazado correctamente la chicane, no habría podido aelantar nunca a Kimi con un recta tan corta como la que sigue a la chicane.”

Si con la sanción la polémica ya estaba servida, ahora es aún mayor. Creo sinceramente que la decisión está tomada, es justa y la apelación no tendrá efecto alguno. Ahora, si dirección de carrera dio realmente el visto bueno por radio a McLaren, alguien cometió una gran equivocación.

(F1-live)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: