Panis y Dayraut se reparten las victorias en Andorra, segunda cita del Trofeo Andros 2009

1 andros2008_dayraut_2 by you.

Después de dos jornadas de una gran intensidad deportiva y unas condiciones climatológicas realmente invernales, ha finalizado en el Grandvalira-Circuit, pista situada a 2.400 metros sobre el nivel del mar en el alto del Coll d’Envalira de Andorra, la segunda prueba puntuable para el trofeo Andros 2008/2009. Olivier Panis (Toyota) y Jean-Philippe Dayraut (Skoda) han sido los vencedores de las dos jornadas de carrera.

Tras esta cita andorrana, Dayraut sigue como líder de la provisional. Sobre una pista en inmejorables condiciones, con una capa de hielo espesa y uniforme y unas condiciones climatológicas frías, nevando durante buena parte de la primera jornada y en la totalidad de la segunda, la caravana del Andros ha disputado en tierra andorrana una de sus mejores carreras. Los destacados en Andorra no han sido otros que los que a priori se consideraban como favoritos y que ya en Val-Thorens enseñaron sus cartas.

Los ex-pilotos de Fórmula 1 han dominado ambos días, Olivier Panis (Toyota Auris), ganó la primera jornada, mientras que Alain Prost (Toyota Auris) estuvo a punto de hacerlo en la segunda, pero la regularidad a alto nivel de Jean-Philippe Dayraut (Skoda) le permitía ganar hoy domingo gracias a unas excelentes clasificatorias. Tras esta doble cita en el País de los Pirineos, Dayraut sigue líder del Andros (309) por delante de Olivier Panis (295) y Alain Prost (294).

1 andros2008_final_prost by you.

La andorrana Aurèlia Martí (BMW Serie 1) no tuvo nada de suerte el primer día, en el que finalizó 21ª de la general. La piloto de 25 años sufrió una fuga de agua del motor justo cuando se disponía a salir en la primera manga clasificatoria, que le impidió tomar parte en la misma. Tras ser 17ª en la segunda, Aurèlia no podía disputar su final debido a problemas con la transmisión.

El segundo día era 13ª y 11ª en las dos mangas clasificatorias, con una 13ª posición en el cúmulo de ambas, lo que le permitía salir a una de las finales Elite Sup. Las cosas funcionaban mucho mejor a esta habitual del Andros, pero en dicha final, Aurèlia se tocaba con Anne-Sophie Lemonnier y se veía obligada a retirarse, tras encontrarse la pista bloqueada por Pernaut (BMW Serie 1) y Thoral (Fiat Grande Punto).

1 pouisin by you.

En las carreras paralelas, los ganadores en ambas jornadas han sido Eddy Richer (Husaberg) en Pilot Bike y Laurent Macouin en Sprint Car. En el Andros femenino, Emma Poussin y Marie-Pierre Cripia ganaban respectivamente cada una de las jornadas. Destacar que los pilotos andorranos en estas competiciones han sido Àlex Antor (KTM), en Pilot Bike, Nico Martí (hermano de Aurèlia) en Sprint Car, y la estrella de los raids, Cyril Despres, en la carrera femenina, aunque como piloto invitado y por tanto sin puntuar para la misma. Antor ha terminado 10º en las dos carreras finales de motos, Martí ha sido 9º y 8º en Sprint Car y Despres ganó la primera carrera ante las participantes femeninas.

1 andros2008_antor by you.

Esta segunda carrera puntuable para el Trofeo Andros, que ha tenido como marco el Grandvalira-Circuit, ha estado organizada por el Automòbil Club d’Andorra y ha contado con el patrocinio de Crèdit Andorrà, Hiper Pas y Grandvalira.

Tras este evento internacional, el ACA se dispone a iniciar la temporada invernal andorrana con la disputa el próximo día 20 de la G-Zero, el entrenamiento oficial de las G-Series Grandvalira 2009, ensayo que dará paso ese mismo día a la G-Clàssic, Regularidad sobre Hielo (20 y 21 de diciembre), una nueva especialidad que viene llamada a aportar un aliciente especial a los amantes de los vehículos clásicos.

1 andros2008_balas by you.

Clasificación 1ª jornada del Trofeo Andros de Andorra
1-Olivier Panis (Toyota Auris), 80 puntos
2-Franck Lagorce (Renault Clio III), 77 puntos
3-Didier Thoral (Fiat Punto), 72 puntos
4-Jean-Philippe Dayraut (Skoda Fabia), 72 puntos
5-Bertrand Balas (BMW Serie 1), 71 puntos
6-Alain Prost (Toyota Auris), 69 puntos

21-Aurèlia Martí (BMW Serie 1), 40 puntos

Clasificación 2ª jornada del Trofeo Andros de Andorra
1-Jean-Philippe Dayraut (Skoda Fabia), 80 puntos
2-Alain Prost (Toyota Auris), 77 puntos
3-Jean-Baptiste Dubourg (Renault Clio III), 74 puntos
4-Hervé Knapick (BMW Serie 1), 71 puntos
5-Bertrand Balas (BMW Serie 1), 71 puntos
6-Olivier Panis (Toyota Auris), 71 puntos

13-Aurèlia Martí (BMW Serie 1), 58 puntos

Clasificación provisional del Trofeo Andros 2008/2009
1-Jean-Philippe Dayraut (Skoda Fabia), 309 puntos
2-Olivier Panis (Toyota Auris), 295 puntos
3-Alain Prost (Toyota Auris), 294 puntos
4-Franck Lagorce (Renault Clio III), 292 puntos
5-Jean-Baptiste Dubourg (Renault Clio III), 289 puntos

13-Aurèlia Martí (BMW Serie 1), 198 puntos

1 andros2008_panis by you.

1 despres by you.

(Automobil Club de Andorra, Andros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: