Álvaro Molina disputará el Mundial de Resistencia en 2009

Álvaro Molina correrá el Mundial de Resistencia en 2009

Álvaro Molina, seis veces campeón de Europa de motociclismo participará este año en el Mundial de Resistencia, en la categoría de Superstock 1000, con el equipo “Córdoba-Patrimonio de la Humanidad”, del también andaluz Luis Castro. Previsiblemente, el piloto andaluz correrá con una Kawasaki ZX 10R calzada con neumáticos Dunlop.

Álvaro y Luis han firmado un acuerdo que hace posible este nuevo proyecto deportivo pionero en Andalucía. El propio equipo ha publicado que Molina es el fichaje estrella y será el tercer piloto junto a Luis Castro y al canario Dailos Sanz, ya que en las carreras de resistencia los tres pilotos se van turnando en relevos de una hora aproximadamente.

Álvaro no sólo aporta su experiencia y calidad como deportista, avalada por su laureada carrera deportiva, sino que además se pretende aprovechar el saber hacer de su equipo, el Andalucía – Berner, a nivel técnico, mecánico y logístico.

https://i1.wp.com/www.dailymotos.com/media/news/2009/01/DM12315041041.jpg

Álvaro, tras la firma del contrato declaraba estar muy contento y afirmaba que: “estoy muy agradecido a Luis por su apuesta. Voy a prepararme especialmente para este nuevo reto puesto que nunca había corrido una prueba de resistencia. Es una modalidad que requiere de una especial preparación física. Mi equipo y yo estamos encantados de sumarnos al de Luis Castro que ya tiene experiencia puesto que ganaron el campeonato de España en 2007 de resistencia. También quiero agradecer el apoyo de todos mis patrocinadores: Andalucía (Turismo Andaluz S.A.), Berner y Turismo de Granada – Patronato Provincial (Diputación de Granada) y a todos los demás puesto que ellos son los que nos impulsan.”

Calendario del Mundial de Resistencia 2009:

1. 24 horas de Le Mans (Francia) – 19 de abril
2. 8 horas de Oschersleben (Alemania) – 31 de mayo
3. 8 horas del Circuito de Albacete (España) – 5 de julio
4. 8 horas de Suzuka (Japón) – 26 de julio
5. Bol d´Or (Francia) – 13 de septiembre
6. 8 horas del circuito de Losail (Qatar) – 14 de noviembre

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: