ALMS: Audi derrota a Peugeot en Petit Le Mans

audi 2 alms petit 08 by you.

La edición de 2008 de la carrera de Petit Le Mans pasará a la historia como una de las más disputadas desde su creación en 1998. Además hay que destacar la labor, casi heróica, de los pilotos ganadores de Audi – que sumaba su noveno triunfo- al remontar una desventaja de dos vueltas con respecto a sus principales rivales.

En la vuelta de formación de parrilla, Allan McNish perdía el control de su Audi R10 TDI e impactaba contra uno de los muros del circuito de Road Atlanta. Los mecánicos de Audi Sport North America tenían apenas una hora para reconstruir un coche… y lo lograron. Aunque cuando lo hicieron la carrera ya había comenzado y debían enfrentarse a una desventaja de dos vueltas.

La carrera en sus inicios estuvo comandada por los rapidísimos LMP2 que sin duda sorprendieron tanto a Peugeot como a Audi. Particularmente efectivos fueron los Porsche RS Spyder como el conducido por Ryan Briscoe que estuvo en primera posición al igual que Dany Watts con el Ginetta Zytek-07S LMP1.

peugeot alms petit 08 by you.

Sin embargo conforme avanzó la carrera los principales favoritos tomaron las dos primeras posiciones. En concreto el Peugeot 908 HDi de Nicolas Minassian, Stephane Sarrazin y Christian Klien y el Audi R10 TDI de Lucas Luhr y Marco Werner que intercambiaron sus respectivas posiciones un buen número de veces. Aunque el protagonista indiscutible venía por detrás y no era otro que el segundo Audi accidentado antes del inicio de la carrera.

Con un ritmo demoledor y una acertadísima estrategia de pit stops durante toda la carrera, McNish llegaba a los instantes finales en la misma vuelta de los principales favoritos a ganar en Road Atlanta. McNish adelantaba en las últimas vueltas al Porsche de Briscoe/Castroneves, al Audi de Werner/Luhr y finalmente al Peugeot de Klien/Sarrazin/Minassian. Por desgracia para Peugeot era Klien el piloto a los mandos del 908 en el último relevo, que aún siendo rápido no tiene la experiencia de McNish rodando entre el tráfico, y que a la larga terminaba pagando.

pescarollo alms petit 08 by you.

Finalmente Audi arrebataba otra importante victoria a Peugeot y Capello, McNish y Pirro entraban en meta con apenas cuatro segundos de ventaja sobre el Peugeot y siete sobre el segundo Audi.

El mejor LMP2 era el RS Spyder de Castroneves/Briscoe seguidos por sus compañeros, en Penske, Romain Dumas/Timo Bernhard, ambos en la vuelta del ganador, y Sascha Maassen/Pat Long/Emmanuel Collard. Esta quinta posición y segundo en LMP2 suponía el título para Dumas y Bernhard en la categoría motivado también por el accidente del Acura ARX-01B de Scott Sharp y David Brabham. El mejor Acura, en una carrera plagada de problemas para ellos, era el de Gil de Ferran/Simon Pagenaud/Scott Dixon en octavo lugar, uno por delante del Porsche RS Spyder de Guy Smith/Chris Dyson.

corvette petit 08 by you.

En GT1 victoria cómoda y puesto en el top-ten para Johnny O´Connell, Jan Magnussen y Ron Fellows tras los problemas de sus compañeros de equipo, que con el segundo Chevrolet Corvette C6R de Pratt&Miller terminaron a seis vueltas.

En GT2 la victoria era para el Ferrari 430 GT2 de Risi Competizione pilotado por Jaime Melo y Mika Salo. Aunque tuvieron que hacer frente a problemas en el acelerador de su coche consiguieron vencer al Porsche 997 RSR de Flying Lizard Motorsports, pilotado por Jörg Bergmeister, Wolf Henzler y Marc Lieb. Con estos resultados Bergmeister y Henzler son los nuevos campeones de 2008. La tercera posición en la carrera era para el Ferrari de Tafel pilotado por Dominik Farnbacher y Dirk Müller.

430 alms petit 08 by you.

La última carrera de la temporada tendrá lugar en Laguna Seca.

Clasificación:
1. Capello/McNish/Pirro (Audi R10 TDI) 394 vtas en 9h 41m 17.825s
2. Minassian/Sarrazin/Klien (Peugeot) + 4.512s
3. Luhr/Werner (Audi R10 TDI) + 7.565s
4. Castroneves/Briscoe (Porsche) + 42.672s
5. Dumas/Bernhard (Porsche) + 1m 04.350s
6. Maassen/Long/Collard (Porsche) – 2 vtas
7. Franchitti/Leitzinger/Lally (Porsche) – 3 vtas
8. de Ferran/Pagenaud/Dixon (Acura/Honda) – 6 vtas
9. Smith/Dyson (Porsche) – 10 vtas
10. O’Connell/Magnussen/Fellows (Chevrolet) – 29 vtas
(…)

porsche alms petit 08 by you.

(sportmotores, alms)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: