Montagny/Rossiter consiguen en Detroit su primera victoria en las ALMS

alms detroit 08 1 by you.

Este fin de semana, y por segundo año consecutivo, las American Le Mans Series visitaban Detroit, para disputar una reñida carrera en el fantástico circuito urbano de la capital estadounidense del motor.

Los grandes protagonistas fueron los Acuara ARX-01B y especialmente el de los ganadores, Andretti Green Racing. El equipo de la Indycar ha sufrido muchos cambios a lo largo de este año y tras despedir a Christian Fittipaldi y Brian Herta, fichaba a Rafael Matos, Franck Montagny, Marco Andretti y James Rossiter.

Montagny/Rossiter estuvieron gran parte de la carrera en tercera posición, y a excepción del accidente que casi estuvo a punto de tener Rossiter tras un caution lap por los neumáticos fríos, la carrera fue bastante bien para ellos. David Brabham/Scott Sharp y Gil de Ferran/Simon Pagenaud habían sido los dos primeros durante toda la carrera, alternándose en el liderato, hasta que a falta de una hora un rapidísimo Montagny se situaba en ese lugar que ya no abandonaría hasta la bandera a cuadros.

alms detroit 08 4 by you.

Hay que decir que en realidad el triplete de Acura no habría sido tal si no hubiesen excluido al Audi R10 TDI, tercer clasificado, de Marcel Fässler/Emanuele Pirro tras la carrera por estar por debajo del peso mínimo. El otro Audi R10 abandonaría dentro de la primera hora con Lucas Lühr al volante al tener un fuerte accidente en la curva 13, una curva en la que este piloto ya se había salido en el warm-up. Con todo Lühr y Marco Werner se han proclamado campeones de LMP1. En esta categoría ganaba en Detroit el pequeño equipo privado de Intersport con el Lola B06/10 de Jon Field, Clit Field y Richard Berry.

Los Porsche RS Spyder también decepcionaron y en ningún momento fueron una alternativa a los Acura. Los dos de Penske terminaron en cuarta y quinta posición. Buena carrera del Lola B07/46-Mazda de Ben Devlin/Gerardo Bonilla en séptima posición.

alms detroit 08 2 by you.

En GT1 victoria de Oliver Gavin y Olivier Beretta con el Chevrolet Corvette C6R de Corvette Racing. Finalmente consiguieron derrotar a sus compañeros Johnny O´Connell y Jan Magnussen quienes fueron los primeros líderes de carrera.

En GT2 doblete de los Porsche 997 RSR de Flying Lizard Motorsports con Wolf Henzler/Jorg Bergmeister y Patrick Pilet/Johannes van Oberveek. La tercera posición era para el Ferrari 430 GT de Risi Competizione y pilotado por Jaime Melo y Mika Salo. Flying Lizard Motorsports se vieron beneficiados por los problemas del Ferrari de Tafel pilotado por Dominik Farnbacher y Dirk Müller, que son sus grandes rivales en la general, y que tuvieron problemas mecánicos cuando eran terceros.

alms detroit 08 3 by you.

Clasificación:
1. James Rossiter, England; Franck Montagny, Brignoles France; Acura ARX-01B (1, P2), 104.
2. Scott Sharp, Jupiter, FL; David Brabham, Australia; Acura ARX-01B (2, P2), 104.
3. Simon Pagenaud, France; Gil de Ferran, Brazil; Acura ARX-01B (3, P2), 104.
4. Romain Dumas, France; Timo Bernhard, Germany; Porsche RS Spyder (4, P2), 104.
5. Patrick Long, Oak Park, CA; Ryan Briscoe, Australia; Porsche RS Spyder (5, P2), 104.
6. Guy Smith, England; Chris Dyson, Pleasant Valley, NY; Porsche RS Spyder (6, P2), 103.
7. Ben Devlin, England; Gerardo Bonilla, Orlando, FL; Lola B07 46 Mazda (7, P2), 103.
8. Marino Franchitti, Scotland; Butch Leitzinger, State College, PA; Porsche RS Spyder (8, P2), 102.
9. Oliver Gavin, England; Olivier Beretta, Monaco; Corvette C6.R (1, GT1), 100.
10. Jan Magnussen, Denmark; Johnny O’Connell, Flowery Branch, GA; Corvette C6.R (2, GT1), 100.
11. Wolf Henzler, Germany; Jörg Bergmeister, Germany; Porsche 911 GT3 RSR (1, GT2), 98.
12. Patrick Pilet, France; Johannes van Overbeek, San Francisco, CA; Porsche 911 GT3 RSR (2, GT2), 98.
13. Jaime Melo, Brazil; Mika Salo, Finland; Ferrari F430 GT (3, GT2), 98.
14. Lonnie Pechnik, Pacific Grove, CA; Martin Ragginger, Austria; Porsche 911 GT3 RSR (4, GT2), 98.
15. Robert Bell, UK; Harrison Brix, San Jose, CA; Ferrari F430 GT (5, GT2), 98.
(…)

(Info: sportmotores , Fotos: ALMS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: