Alguersuari competirá con Carlin, en las World Series 2009

https://i0.wp.com/www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_284/foto_284819_CAS.jpg

El barcelonés de 18 años, Jaime Alguersuari, miembro del Red Bull Junior Team y actual campeón de la Formula 3 británica, dará el salto en 2009 a la World Series Fórmula Renault 3.5 de la mano del equipo Carlin Motorsport.

Tras los positivos tests realizados a finales de 2008, Red Bull ha decidido que el objetivo 2009 sea la competida World Series Fórmula Renault 3.5, categoría por la que en los últimos años han pasado pilotos como Robert Kubica o Sebastian Vettel para su posterior desembarco en la F1.

Precisamente fue Vettel, compañero de Jaime Alguersuari en el Red Bull Junior Team y en aquel momento también piloto de Carlin Motorsport, quien abandonaba este campeonato a mitades del 2007 cuando era líder, para debutar en F1 con la Scuderia Toro Rosso.

Sobre su confirmación en las World Series Fórmula Renault 3.5 y su programa para 2009, Jaime Alguersuari ha afirmado: “Participar en las World Series Fórmula Renault 3.5 representa todo un desafío para mí. Si Heikki Kovalainen, Robert Kubica y Sebastian Vettel consagraron su paso a la Fórmula 1 tras pasar por esta categoría, ¿por qué no puedo hacerlo yo? Por supuesto el hecho de continuar con Carlin Motorsport es estupendo para mí, pues son muy profesionales, tienen un gran método de trabajo y me siento muy a gusto con ellos tras nuestra victoria en el British Formula 3 International 2008”.

Trevor Carlin, propietario del equipo añadía: “Jaime ha demostrado sobradamente su gran calidad como piloto desde los 15 años tras ganar carreras en todas las categorías en las que ha participado, desde la Formula Junior 1.6, pasando por la Formula Renault 2.0 y hasta la Formula 3 británica. Las World Series Fórmula Renault 3.5 son un gran campeonato y el mejor aprendizaje para dar el salto al F1, como demostró en 2007 Sebastian Vettel”.

Recordemos que en 2008, y también con el equipo Carlin Motorsport, Alguersuari se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar la Formula 3 británica, con 5 victorias, 12 podiums y 6 pole positions, en su temporada de debut, y arrebatando el record ostentado por el mismísimo Ayrton Senna desde 1983.

(f1-live)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: