Barberá se recupera favorablemente en Japón

Héctor Barberá (Aprilia) Lesion de vértebras

Héctor Barberá continúa en Japón recuperándose de las lesiones que se produjo en una caída en los entrenamientos libres del pasado sábado durante la celebración del último GP celebrado en el circuito de Motegi. Barberá terminaba descabalgado de su Aprilia RSA, con la mala fortuna de quedarse enganchado a la estribera y de salir despedido contra el muro, con el que se golpeó de cabeza.

En un primer momento, el piloto valenciano fue capaz de regresar a pista para terminar la sesión, llegando incluso a bajar su tiempo y quedándose con su segunda moto a poco más de dos décimas del más rápido, aunque posteriormente comenzó a sufrir algunas molestias por las que tuvo que acudir a la clínica del circuito.

Viendo la gravedad del impacto, los médicos decidieron que fuera trasladado en helicóptero hasta el Daikko Universal University Hospital de Togochi donde los médicos japoneses, tras someterle a diversas pruebas, decidieron su ingreso indefinido.

Héctor Barberá (Aprilia) Lesion de vértebras

A Barberá se le han diagnosticado tres fracturas en las vértebras dorsales, la tres, la cuatro y la cinco, sin desplazamiento, pero con un pequeño aplastamiento en cada una. En posteriores exámenes se pudo comprobar que las lesiones no revisten gravedad al estar alejadas de la zona de los nervios.

En una primera valoración se apuntó a un mes de inmovilización absoluta, con un periodo para la total recuperación de la zona dañada de alrededor de tres meses. Aunque siendo conscientes de lo difícil que puede ser para el piloto permanecer tanto tiempo lejos de casa, añadiendo a esto los problemas de comunicación por culpa del idioma, se ha decidido forzar su traslado a España.

En el último examen realizado ayer las noticias han sido más positivas. Los doctores confían en que pueda ser desplazado en dos o tres días. Para ello se está preparando su viaje en un vuelo comercial desde Tokio hasta París, enlazando desde allí en avión privado hasta Valencia, donde sería ingresado en un centro hospitalario.

En ese desplazamiento, Barberá debe permanecer totalmente inmovilizado para evitar problemas en la zona lesionada. Además, han dado nuevos plazos para su recuperación. Estiman que la inmovilización total sea sólo de diez días desde el momento del accidente, para posteriormente comenzar con un periodo de rehabilitación hasta cumplir con los tres meses en los que se calcula que pueda estar totalmente restablecido.

Héctor Barberá: “Los dos primeros días han sido los más complicados, por el dolor, por el hecho de no poder moverme y por la rabia que te entra en estas situaciones, sobre todo estando tan lejos de casa y en un país tan distinto al nuestro como Japón. Lo primero que quiero decir es que la gente del hospital se está portando de maravilla conmigo desde el primer instante. Están muy pendientes de mí, de hacérmelo todo lo más fácil posible, y eso es increíble. Quiero darles las gracias por eso. Sé que he tenido suerte y que esto podría haber sido peor.”

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: