Gran éxito de la primera edición de los 500Km del Jarama

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/500Km-Jarama%20-08-%20%282%29.jpg

El pasado sábado se llevó a cabo la primera edición de los 500Km del Jarama bajo unas condiciones meteorológicas adversas. Ni la intensa nieve caída durante toda la mañana en el circuito madrileño impidió el normal desarrollo de la prueba gracias a la labor de la empresa promotora V-Line Org. y a la buena voluntad de los pilotos.

Cuarenta y un equipos participantes tomaban la salida en los 500Km del Jarama. La victoria en D1 ha sido para el dúo formado por Santi Navarro y Jordi Palomeras tras completar 71 vueltas en 3.00’41.786 y con una ventaja de menos de un segundo. A las tres y media se daba la salida y Francisco Gil – alias ‘Caco – junto con Luigi Mazzali partían desde la pole con su Seat León Copa.

Tras ellos el Renault Clio de Jaime Sabán y Jaime Castán, los cuales han perdido varias posiciones en el inicio de la prueba siendo superados por Josep Mayola y Marc Carol, que saliendo desde la cuarta fila de la parrilla se situaban segundos tras la estela de Gil y Mazzali que se mantenían en cabeza.

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/500Km-Jarama%20-08-.jpg

En las próximas vueltas los incidentes se han sucedido, y el safety car ha tenido que salir a pista en varias ocasiones. Sin ningún accidente de importancia, la carrera ha acabado desarrollándose con normalidad. Mayola y Carol han mantenido el liderato tras los repostajes, llegando a marcar un gran ritmo que les ha permitido tomar cierta distancia, ventaja que el último safety car ha recortado.

Tras la marcha del último coche de seguridad de nuevo Mayola-Carol han tomado una cierta ventaja, pero Navarro-Palomeras han recortado distancias hasta tomar la primera posición a falta de tres vueltas. El podio de la D1 lo han completado los hombres de la pole Francisco Gil y Luigi Mazzali.

En la D2 la victoria ha sido para Jose Manuel de los Milagros y Fernando Prieto, en D3 han subido a lo más alto del podio Jaime Castán y Leonardo Sabán. En la D4 Javier Sanchez Macías y Alvaro Fontes con un Hyundai Coupé. En la D5 ha ganado Angel Escribano y Guillermo Pérez mientras que en la D6 la victoria se la han llevado los hermanos Alvaro y Alejandro Vela con el Hyundai Getz.

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/500Km-Jarama%20-08-%20%281%29.jpg

Jordi Palomeras & Santi Navarro (Vencedores D1): “Ha sido una carrera muy dura debido a las condiciones climáticas. El inicio de la prueba ha sido muy complicado mantenerse en pista así que hemos preferido no arriesgar, pero poco a poco hemos ido cogiendo confianza y hacía el final la pista ha mejorado. Cuando faltaban cinco vueltas el equipo me ha dicho que estaba yendo muy rápido y que podíamos optar a la victoria, así que hemos ido a por ella y todo ha ido bien. Nadie nos esperábamos que nevara, pero al final me atrevería a decir que ha dado una nota de color.”

(SLPmedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: