III Superquad-Asfalto de La Velga (Crónica)

1 by you.

El pasado sábado, 22 de noviembre, se celebró en el Circuito de Asturias (Noreña) la tercera prueba puntuable para el Campeoanto de Asturias de Superquad-Asfalto. Los pilotos, ávidos de escalar posiciones en vista de que el campeonato está llegando a su fin, no se amedrentaron a causa de la lluvia y el frío y salieron a la pista de La Velga para darlo todo.

La reducida inscripción en SQ2, tan sólo dos pilotos se presentaban en la prueba, obligó a la organización, a cargo de AP Sport, a unificar las categorías y disputar las mangas de forma conjunta. Aunque en un principio estaba previsto que la prueba puntuara para el Campeonato de Asturias de Supermotard, los aficionados presentes tendrían que conformarse con ver el espectáculo ofrecido por los quads, que no sería poco.

En SQ2, la victoria recaía en manos del líder del campeonato, Javier López, al que el otro piloto presente, Javier Álvarez, no podía hacer frente tras sufrir un accidente en la primera manga y no poder salir en la segunda, marchándose de la prueba sin ningún punto en el bolsillo, una verdadera lástima. Javier López, por su parte, merece mención especial, ya que no sólo ganó en su categoría, sino que logró terminar 4º y 5º, respectivamente, en las dos mangas puntuables, codeándose con los potentes SQ1.

4 by you.

La victoria en SQ1 fue para el piloto del equipo Asturquad Javier Guillén, al que parece haberle gustado esto de subir al podium. Tras mostrarse fuerte desde los entrenamientos libres, el lavianés impuso su ley y venció en ambas mangas. El segundo cajón del podium fue para Justo Bernardo, que acosó durante gran parte de la carrera a Julio Fernández.

Aunque el piloto de Motonáutica Competición logró terminar tercero en la primera manga, otro lavianés, José Ramón Gázquez (malón) y Javier Rodríguez (Texu) le superaban en la segunda, relegándole a la cuarta posición final. El tercer peldaño pasaba así a manos del compañero de Guillén, José Ramón Gázquez, que está demostrando que lo suyo es el asfalto.

10 by you.

Aunque muchos, entre ellos yo, pensaban que esta sería la última carrera de este año del certamen, será una nueva prueba, también en La Velga y a celebrarse a principios de diciembre, la que decidirá el campeonato. Os mantendremos informados.

8 by you.

3 by you.

9 by you.

5 by you.

7 by you.

2 by you.

6 by you.

(Fotos: Calluca Racing)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: