Victoria de Porsche en las 24 Horas de Dubai

openimage by you.

Las 24 horas de Dubai han sido un fantástico entrante para la temporada de resistencia mundial. A poco que el resto de carreras de 2009 sean igualmente emocionantes, podemos decir que nos divertiremos y mucho. Y es que tras 24 horas de carrera, menos de una vuelta ha sido la diferencia entre los dos primeros clasificados.

Los ganadores han sido finalmente el equipo Land Motorsport con un Porsche 997 GT3 Cup pilotado por Carsten Tilke, Gabriel Abergel, Niclas Kentenich y Andzej Dzikevic que han hecho de la regularidad su mejor arma. Los cuarenta y nueve segundos que han tenido en meta sobre el BMW Z4M Coupe de Al Faisal Racing, en la práctica Schubert, se han fraguado en el mcuho menor tiempo que han permanecido en boxes. De hecho el BMW era del orden de tres segundos más rápido por vuelta, pero algunos problemas le hicieron detenerse más de lo debido en boxes. Finalmente Claudia Hürtgen, Stian Sorlie, Paul Spooner y Abdulaziz Al Faisal se debían conformar con el escalón intermedio del podio.

La tercera posición era para otro Porsche, también un GT3 Cup, del equipo germano Besaplast Racing Team que con hombres tan experimentados como Kurt Thiim y Roland Asch, bien complementados por Franjo Kovac y Sebastian Asch, han ido ganando posiciones poco a poco.

openimageCAUXTAVZ by you.

La cuarta posición ha sido para los sorprendentes eslovacos del ARC Bratislava, un equipo con experiencia en el certamen checo organizado por Charouz, que con un Porsche 911 GT3 y liderados por Jiri Janak fueron líderes durante gran parte de la noche antes de tener algunos problemas que les apartaron de la victoria.

Entre los diez primeros, ocho fueron Porsche, lo que habla bien a las claras de la fiabilidad de estos coches. En cuanto a los otros dos fueron BMW, uno el que terminó en el podio y el otro era un M3 E46 GTR de Düller Motorsport, segundo en la categoría A5, y que ha sido noveno absoluto con pilotos bien conocidos como Marco Cioci, Piergiuseppe Perazzini y Marco Frezza.

openimageCA9W8S2X by you.

Los grandes derrotados fueron los dos mejores Porsche 911 GT3 RSR de Autorlando y Land. El primero de ellos retrasado por un accidente a las cuatro horas de carrera y el segundo por un incendio cuando era líder a primera hora de la noche.

Respecto a los españoles, Lucas Ordoñez estuvo en meta tras una carrera sumamente complicada con el Nissan 350Z de RJN Motorsport. Casi cinco horas y media estuvo el coche en boxes con diversos problemas mecánicos y eléctricos, además de un pequeño accidente. Finalmente terminarían en la posición 45ª y con Ordoñez en tiempos muy competitivos respecto a Johnny Herbert.

openimageCAMOIS5X by you.

José Luis Bermúdez de Castro finalizó la carrera en segunda posición de la categoría D1, la de los diesel, con el BMW 120d de Marcos Racing International. El ganador fue un 320d de Al Faisal. Javier Escobar, nuesto tercer piloto en carrera, también llegó a meta con el Renault Clio de Equipe Verschuur.

openimageCATCT7M7 by you.

Galería de imágenes–>

Clasificación carrera:
1. Land Motorsport Porsche 997 GT3 Cup 573 vueltas
2. Al Faisal Racing BMW Z4M Coupe + 49.676
3. Besaplast Racing Team Porsche 997 GT3 Cup + 2 vueltas
4. ARC Bratislava Porsche 911 GT3 Cup + 3 vueltas
5. Hubert BergH Motorsport Porsche 997 Supercup + 7 vueltas
6. Jetalliance Racing Porsche 997 Supercup`+ 7 vueltas
7. First Motorsport Porsche 997 + 25 vueltas
8. CM Creativ Marketing GmbH Porsche 996 GT3 Cup + 27 vueltas
9. Duller Motorsport BMW M3 E46 GTR +30 vueltas
10. de Lorenzi Racing srl Porsche 997 GT3 Cup + 30 vueltas

openimageCAUYKDDP by you.

openimageCA11CV5Y by you.

(24 H Series, Sportmotores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: