La crisis también afecta a la GP2 y se suprimen los test durante la temporada

by

gp2 2009 by you.

Los organizadores de la GP2 han anunciado un plan para hacer frente a la crisis financiera global que se está viviendo a nivel mundial. Las medidas adoptadas afectan tanto a la normativa técnica como deportiva del campeonato, aunque todas ellas intentan salvaguardar el espectáculo que hasta ahora ha venido ofreciendo esta categorías.

Los cambios técnicos incluyen, entre otras cosas, una importante reducción en el coste de algunos elementos del chasis Dallara. Las modificaciones en la normativa técnica persiguen reducir costes e interrumpir los test en el túnel de viento.

En cuanto a la reglamentación deportiva, además de la limitación a 13 personas del personal por equipo hasta mediada la temporada, que después deberá pasar a ser de 12, también se ha decidido que no se realice ninguna sesión de entrenamientos privados tras la primera carrera de la temporada. Los organizadores del Campeonato también contribuirán a este plan de reducción de costes ofreciendo facilidades de pago.

No podemos ignorar la crisis financiera mundial que nos está afectando a todos,” indicaba el organizador del Campeonato, Bruno Michel. “Necesitamos asegurarnos de que superaremos estos delicados momentos encontrando soluciones tanto en materia técnica como deportiva.Sin embargo, no queremos cambiar los estándares de calidad que nos han distinguido y que nos ha valido para alcanzar el éxito desde el año 2005.”

(F1-live)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: