Nueva normativa de motores en la F1 2009

by

F1%20Renault%20Motor by you.

La nueva normativa de motores para la temporada 2009 en la F1 dictamina que los pilotos tan sólo podrán utilizar un total de ocho motores a lo largo de la temporada. En un principio, se había dado por hecho que, como resultado de las nuevas medidas para reducir costes, la normativa original de un motor cada dos carreras había sido ampliada a una tercera carrera, pero no parece ser del todo así.

La normativa dice que “cada piloto no podrá usar más de ocho motores durante la temporada. De utilizar más de ocho unidades, el piloto perderá diez posiciones en la parrilla de salida de cualquiera de las carreras en las que use un motor adicional.” Por tanto, a diferencia de en 2008, los motores no tienen porqué ser utilizados de forma consecutiva, pudiendo evitar usar la misma unidad en dos circuitos de potencia como Spa Francorchamps y Monza.

También es importante explicar que las penalizaciones por loscambios no programados de motor” no serán aplicadas hasta que el piloto haya agotado su cuota de ocho motores por temporada. Esto implica que un piloto podría utilizar un motor para la calificación y otro para la carrera sin ser penalizado por ello.

Por otro lado, y dejando al margen el abandono en una carrera, se deberá utilizar la misma caja de cambios durante cuatro Grandes Premios consecutivos, por lo que, en este aspecto, no hay cambios.

(F1-live)

Anuncios

Una respuesta to “Nueva normativa de motores en la F1 2009”

  1. Margarita Says:

    Gran post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: