Dakar 2009: Etapa 8 (Valparaíso – La Serena)

by

diapo_359 by you.

Después de la jornada de descanso de ayer en Valparaíso, Chile, 337 equipos (156 motos y quads, 116, coches y 65 camiones) tomaban la salida en la 8ª etapa, compuesta por un recorrido de 49,31 km, de los cuales 290,12 eran cronometrados. El número oficial de abandonos al término de la primera semana de la carrera asciende a 158, por lo que esperamos que los corredores hayan aprovechado el bien merecido descanso antes de encarar la segunda semana de la prueba, en la que les espera el desierto de Atacama.

En coches, Carlos Sainz (Volkswagen) ha ganado su cuarta etapa en el Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, y ha ampliado a casi once minutos la ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero del equipo el surafricano Giniel de Villiers. Sus también compañeros de equipo en Volkswagen el alemán Dieter Depping y el estadounidense Mark Miller fueron segundo y tercero respectivamente, mientras que De Villiers fue quinto.

Robby Gordon (Hummer) se quedaba bloqueado en una roca cuando intentaba cruzar un cauce seco, en el km 49 de la especial del día. Aunque el piloto estadounidense ha podido reanudar la carrera tras unos minutos, el español Nani Roma, el único piloto oficial de Mitsubishi que queda en competición, aprovechaba la ocasión para adelantarle, terminando finalmente cuarto a poco más de cuatro minutos de Sainz, la misma plaza que ocupa en la general a más de media hora del madrileño.

Continuar leyendo el resto de la noticia–>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: