Dakar 2009: Jornada de descanso (Valparaíso)

by

Antes de afrontar la siguiente jornada de competición con una especial de 284 km. que llegará a La Serena, los pilotos del Dakar disfrutan hoy en Valparaíso del único y merecido parón para el descanso de la edición de 2009. Hasta ahora, la dureza ha sido la nota dominante en la carrera, lo que ha propiciado el abandono de más de 150 participantes de los más de 500 que empezaron la prueba en Buenos Aires.

Carlos Sainz, que tras la séptima etapa consiguió recuperar el liderato, ha destacado precisamente el número de abandonos, aunque tampoco se mostraba sorprendido dada la dureza de la prueba, “puede que la organización tuviera miedo de que la gente echara de menos África y por ello ha hecho una prueba tan dura“.

Con anulaciones de etapa de por medio y rivales tan fuertes como el francés Stéphane Peterhansel fuera de carrera, Carlos Sainz afrontará la segunda semana de carrera desde la primera posición que ostenta con una mínima ventaja de nueve segundos sobre su compañero de equipo, el surafricano De Villiers.

En el apartado de motos, también dominio español. Marc Coma poco a poco ha conseguido ir ampliando su ventaja con el estadounidense Jonah Street, su más inmediato rival, al que ya tiene a más de 51 minutos en la general. aunque aún queda mucha carrera por delante, todo parece estar bien encarrilado.

(eurosport)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: