Las marcas participantes en MotoGP se reunirán para hablar de la reducción de costes

by

 MotoGP-first-lap by you.

Como consecuencia de las reacciones que ha provocado la retirada del Mundial de Kawasaki, un abandono que aun no se ha confirmado de manera oficial pero que es un secreto a voces, la MSMA (Asociación de fabricantes de motos de carreras) ha convocado una reunión en la que se plantearán actuaciones para reducir los costes y facilitar a las firmas participantes asumir el coste de la temporada 2009.

En esta reunión, que podría celebrarse el próximo 7 de enero, se tratará la forma de reducir costes de manera inminente, algo que parece difícil puesto que las marcas cierran sus presupuestos anuales con mucho tiempo de antelación y en muchos casos ya habrán invertido gran parte del presupuesto de 2009. Este es el caso de Kawasaki, que había gastado ya más de seis millones de dólares en el desarrollo de piezas y el desarrollo de la moto de 2009.

Uno de los temas a debatir será la reducción de pruebas en el calendario, que actualmente consta de 18 carreras. Además, en estos momentos, tras la retirada de Kawasaki, la parrilla cuenta con un total de 17 pilotos, una cifra considerada por Dorna como inferior al número mínimo de participantes óptimo para un campeonato como MotoGP, pero por el momento Dorna no se ha pronunciado al respecto.

Vito Ippolito, Presidente de la FIM, ha propuesto volver al sistema de Carreras-Cliente, motos derivadas de las oficiales a la venta para equipos privados, empleado en los 80 y 90, que permitirían a las marcas reforzar sus presupuestos.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: