Prueba del Tesla Roadster en Top Gear

by

Para quienes no hayáis oído hablar del Tesla Roadster, simplemente os diremos que se trata de un superdeportivo eléctrico, producido por Lotus, quien también ha contribuído en su desarrollo. El lanzamiento al mercado de vehículos que emplean energías alternativas no es una novedad, pero sí lo son las prestaciones de éste en concreto.

En el vídeo que os traemos, Jeremy Clarkson, de Top Gear, un idólatra de la gasolina, al igual que todos los amantes de los coches y la competición, se sube a un Tesla Roadster y… ¡le gusta! Claro que, como para no gustarle un coche que acelera de 0 a 100km/h en 3,9 segundos. En el vídeo podéis ver como se pule a un Lotus Elise saliendo desde parado. La expresión de Clarkson lo dice todo: “el eléctrico ha ganado al gasolina… y está nevando en el infierno”.

Respecto a su consumo, hay información por la red que hablan de 300, e incluso 400 km. de autonomía, pero la conducción deportiva seguramente rebajará considerablemente esos datos. Aunque su precio, que en Europa ronda los 100.000€, es bastante elevado, ha supuesto toda una revolución en la industria automovilística; sirva como dato el hecho de que Porsche haya adquirido una unidad para estudiarla…

(motorpasion)

Deja un comentario