David Salom debutará en el Mundial de SBK con Kawasaki

by

1812-pedercini-sbk-4 by you.

El Team Pedercini acaba de confirmar su línea de parrilla para la temporada 2009. El tercer equipo de Kawasaki en el Mundial de Superbikes ha renovado totalmente su escudería con los fichajes de David Salom y Luca Scassa, por lo que el piloto español debutará con una ZX-10R

El mallorquín, de 24 años, dará el salto a la categoría reina tras dos años en el Campeonato del Mundo de Supersport con Yamaha. Estas dos últimas temporadas no han sido del todo satisfactorias para Salom ya que cuando aterrizó en el Mundial SSP lo hacía como campeón de España de la categoría y sus puestos a final de las temporadas 2007 y 2008 han sido un 21º y un 29º.

Salom es consciente del salto cualitativo importante que dará en 2009 pero también de las limitaciones de un equipo que en 2008 formaban Ayrton Badovini y Vittorio Iannuzzo, y sólo en la segunda carrera de Monza finalizó en el Top Ten.

El segundo piloto confirmado por el equipo es el italiano Luca Scassa, que llega al Mundial con un estupendo palmarés, logrado en tres temporadas históricas con MV Agusta, dándole a la marca su primer título en décadas al adjudicarse el Campeonato Italiano de Superstock en 2006. Tras pasar por el AMA SBK finalizando como “Rookie del Año”, en 2008 Scassa dio a MV Agusta su primer título en 35 años en el Campeonato Italiano de SBK. Como veis, Salom tendrá un serio rival como compañero.

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: