Vettel y De la Rosa, protagonistas de los últimos test del año

by

Formula 1 Testing, Portugal by you.

Este miércoles tenía lugar la tercera y última jornada de test de la temporada 2008 en el Circuito de Jerez en una sesión nubosa y fría que veía como el alemán Sebastian Vettel, con Red Bull, marcaba el mejor tiempo del día, mejor del cómputo global de los seis días de diciembre, y mejor asimismo del año en entrenamientos de F1 en esta pista.

Con 1.16.617 (a un segundo del récord oficioso de la pista en entrenamientos de F1 establecido por Michael Schumacher, 1.15.650, en septiembre del 2004) el germano con un monoplaza 2008 calzado con slicks, era tres décimas más rápido que el suizo Sebastien Buemi, que lograba su mejor crono personal de las seis últimas jornadas en las que ha pilotado tanto para Red Bull, como para Toro Rosso.

El polaco Robert Kubica era tercero con 1.19.013 probando durante la mañana de nuevo el sistema Kers. Una rotura mecánica en su monoplaza con conato de incendio incluido, hizo desistir al equipo de continuar probando este nuevo sistema acumulador de energía. Tras Kubica terminaban Klien y el japonés Nakajima, que realizaba una intensa sesión completando 131 vueltas.

Entretanto, Pedro de la Rosa y Luca Badoer despedían los test de Ferrari y McLaren en el circuito portugués de Portimao, logrando el español el mejor crono de la semana, un 1:28.993 74. De la Rosa ha centrado su trabajo en la aerodinámica y el KERS, mientras Badoer ha trabajado en el motor y otras soluciones de cara al año próximo.

(F1-live)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: