Finalmente, la África Race no verá la luz

by

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Dakar/porche-911-dakar.jpg

La África Race, que nació tras la marcha del Dakar por tierras africanas, finalmente no verá la luz tras ser cancelada por un juez de Nanterre. Promovida por el francés Hubert Auriol, ex piloto y ex director del Dakar fue presentada meses atrás en Senegal y Barcelona.

El tribunal ha considerado que la carrera planteada por Auriol perjudica los intereses de la Sociedad Amaury Sport (ASO), organizadora del Rallye Dakar, al estar programada en las mismas fechas y en el mismo escenario en el que hasta ahora se desarrollaba su prueba.

No hay que olvidar que ASO no ha renunciado a la posibilidad de regresar al continente africano cuando la situación política permita hacerlo con seguridad. Auriol ha calificado de injusta la decisión y piensa recurrir por vía judicial, aunque también ha confirmado que se retira de la organización para que otro equipo, que será anunciado la próxima semana, tome el relevo al frente de la África Race y trate de salvar su futuro.

Con más de 30 años de experiencia en raids, Auriol había diseñado un recorrido similar al del antiguo Dakar, con salida desde Marsella el 26 de diciembre y llegada a la capital senegalesa el 11 de enero. En total, más de 6.500 kilómetros a través de Marruecos, Mauritania y Senegal. La prueba iba a dividirse en varias categorías: vehículos 4×4, camiones, motos de hasta 450 cc, motos de más de 450 cc, quads y vehículos con energías alternativas.

(SPL Media)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: