La categoría Moto2 sustituirá las actuales 250 por motos de 600cc

by

Reglamento técnico de Moto2, la nueva categoria intermedia del Mundial de MotoGP

La apreciada y emocionante categoría de 250cc, tal como la conocemos, tiene los días contados. Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial, ya había adelantado durante el curso pasado el cambio que se iba a producir a partir de 2011,  sustituir el cuarto de litro por una nueva categoría de 600 cc, con motores de cuatro tiempos y con una importante reducción de costes.

Pues bien, la FIM anunció esta semana de manera oficial el nuevo reglamento, repleto de particularidades, y el nombre de esa nueva categoría, Moto2. Las líneas básicas de la nueva reglamentación pasan por la exigencia de componentes derivados de la serie, motor incluido, salvo en el chasis, basculante, depósito de gasolina, asiento y sistemas de refrigeración, que sí serán prototipos y.

La reducción de costes será muy notable y, aunque aún no se han dado los precios exactos para estas motos, la idea es que no excedan los 125.000 euros, nada que ver con los 500.000 euros actuales que Aprilia cobra por una LE y el 1.200.000 por el paquete oficial de RSA, que incluye dos motos por piloto y los recambios para toda la temporada.

Continuar leyendo el resto de la noticia ->

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: