Cosworth será el proveedor único de motores de la F1

by

motor cosworth by you.

Este viernes, el órgano de gobierno de la F1 naunciaba que Cosworth ha sido la ganadora de la licitación para suministrar el motor de bajo coste y el sistema de transmisión a partir de 2010. Tras la repentina marcha de Honda del deporte, la FIA ha dicho en un comunicado que la noticia confirma sus temores sobre el actual formato financiero y ha enviado un carta a los jefes de equipo.

Se ha revelado que el coste para los equipos que quieran utilizar la opción de motor Cosworth será de 2 millones de €, más 5,5 millones por temporada, reduciéndose si más de cuatro equipos se decantan por esta opción.

Los equipos que no quieran usar el motor estándar tienen “derecho a construir el motor por sí mismos“, o una versión de sus actuales V8 de 2,4 litros, pero deben usar una transmisión estándar suministrada por Ricardo Transmissions, una empresa británica.

Mosley ha declarado que las medidas ayudarán a sobrevivir a los equipos pequeños y allanarán el camino para la sustitución de los constructores que se vayan, ‘que parece posible’ que sea necesaria.

(GMM – Capsis International)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: