BMW y Mercedes quieren continuidad para el GP de Alemania

by

Hockenheim by you.

Los dos grandes constructores alemanes que participan en la F1, BMW y Mercedes-Benz, han indicado que su país debe seguir a toda costa en el calendario del Mundial. Actualmente, Alemania cuenta con un Gran Premio anual, que se alternan en su organización los circuitos de Hockenheim y Nurburgring. Sin embargo, esta semana, los responsables de Hockenheim hacían saber que sólo podrán continuar organizando la carrera si cuenta con el apoyo económico del gobierno federal.

Alemania es un mercado importante para BMW, donde tenemos una gran cantidad de aficionados,” explicaba un portavoz de BMW en declaraciones a Duetsche Press-Agentur. “La F1 no debería perder sus escenarios tradicionales. Hay que encontrar una solución”.

Canadá y Francia ya se han caído del calendario 2009 recientemente, mientras que la F1 sigue estrenando circuitos y carreras en Asia y Oriente Medio. El Director Deportivo de Mercedes, Norbert Haug, añadía: “Por supuesto que estamos interesados en que los aficionados alemanes a la F1 tengan al menos un Gran Premio al año, especialmente porque hasta hace muy poco tenían dos carreras por temporada.”

En la actualidad hay cinco pilotos alemanes en la parrilla de la F1, una cuarta parte, además de que Toyota tiene la sede del equipo en Colonia, lo cual parecen razones suficientes para que el gobierno actúe y garantize la continuidad del GP de Alemania. Sin embargo, son malos tiempos para la lírica.

(F1-live)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: