Presentado el VW Baja Touareg TDI que correrá en la Baja 1000

by

06_baja_touareg_race by you.

El Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles ha sido el escenario del estreno del espectacular prototipo Baja Race Touareg TDI, que el próximo 21 de noviembre, en México, tomará la salida en la legendaria carrera Baja 1000. En la presentación, Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport, ha apuntado que “con la participación en la Baja 1000, seguimos expandiendo nuestras actividades de competición off–road en Estados Unidos y apostando siempre por las pruebas más duras”.

Si el Rally Dakar es el rally más duro, la Baja 1000 es el más inusual: más de 1.000 kilómetros cronometrados, sin interrupciones y en los terrenos más duros. El tipo de modelos participantes puede ir desde el VW Beetle hasta el camión Trophy Truck de 800 cv, además de los vehículos de dos ruedas y quads. Los americanos Mark Miller y Ryan Arciero se turnarán al volante del prototipo Baja Race Touareg TDI de 500 cv de potencia a lo largo de las 14 horas de conducción previstas para la prueba.

El desarrollo del nuevo Baja Race Touareg TDI representa un nuevo hito en una región clave, la costa oeste de Estados Unidos, donde la tradición del todo terreno es muy popular. Es por ello que la Baja 1000, en la península de Baja California, ha adquirido la categoría de“rallye de culto” entre los entusiastas del off–road, en la que han participado además actores como Steve McQueen y Paul Newman, o los pilotos Sebastien Bourdais, Oriol Servià o Jimmy Vasser.

Continuar leyendo y ver más fotos–>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: