España contará en 2009 con la Mini Challenge

by

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/mini-challenge-2009.jpg

La del 2009 promete ser una temporada interesante en el plano deportivo, y en especial, en los circuitos españoles. A las opciones ya presentes y consolidadas como la Copa Renault Clio o la Copa SEAT León, se le van a añadir iniciativas tan poderosas como la de la Copa Peugeot 207 o la que ahora comentamos Challenge Mini .

La Challenge Mini se inspira en la misma disciplina que ya es una realidad en países como Alemania, Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda. Básicamente se trata de un Mini Cooper John Coopers Works de serie al que se adapta un completo kit de competición desarrollado por la marca. Dicho kit se compone de elementos de seguridad, mejora de suspensión y escape y alimentación.

El motor de cuatro cilindros desarrolla 211 CV que en principio son suficientes para alcanzar velocidades superiores a los 240 km/h. El motor recibe mejoras en el turbo y la inyección, también en la admisión y el escape. El coche destinado a competir se sirve con el kit, con el arco de seguridad integral homologado por la FIA, cinturones de tipo arnés de seis puntos de anclaje, sistema de extinción de fuego integrado, asiento Recaro y llantas Borbet de 17 pulgadas que recibirán neumáticos Dunlop.

Continuar leyendo el resto de la noticia ->

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: