¿El Dakar en Africa en 2010?

by

El Rallye Dakar podría volver a África antes de lo esperado. La Amaury Sport Oganisation (ASO), encargada de organizarlo, quiere que retorne al continente donde nació lo antes posible y todo apunta a que será en 2010. A pesar de que la edición de 2008 fuera suspendida por la amenaza terrorista y que la de 2009 se dispute en Sudamérica, la organización ha bloqueado ya las fechas entre el 5 y el 20 de enero de 2010 para realizarla.

Según anunció Televisión Española (TVE), la ASO ya ha hecho reconocimientos de terreno en Libia, Túnez y Egipto, aunque el país de las pirámides presenta algunos problemas de seguridad. La novedad podría estar en el final de la prueba. Dakar sería sustituída por una ciudad de Qatar o por Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Lo que está claro es que tendría que ser una ciudad con puerto, para el traslado de todos los vehículos de regreso a sus respectivos países.

El contrato de la ASO con Argentina y Chile era, en principio de un año con opción a otro por lo que no habría problema en que se celebrara allí en 2009 y que el rally volviera a su lugar de origen al año siguiente. Incluso, la salida podría ser en España, más concretamente en Castellón, aunque Marsella sería la otra opción.

(Rallyparatí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: