Esteve Rabat correrá con el Blusens Aprilia

by

rabat blusens 09 by you.

Tras asegurarse la continuidad de Scott Redding, la escuadra Blusens Aprilia dirigida por Raúl Romero ha anunciado que Esteve Rabat correrá en sus filas en 2009, formando un equipo muy competitivo que, sin duda, dará mucho que decir la próxima temporada en la categoría del octavo de litro. El piloto barcelonés ve así cumplido su deseo de regresar al equipo en que se formó y con el que dio el salto al Mundial. A sus 19 años, Rabat pilotará una Aprilia RSA 125, después de dos temporadas en el equipo Repsol, una con Honda y otra con KTM.

Pese a su juventud Esteve Rabat cuenta con una notable trayectoria en la que destaca el tercer puesto logrado el año pasado en el GP de China. Su debut en el Mundial se produjo en 2005 de la mano, precisamente, del equipo al que ahora regresa. Un año después dio ya el salto definitivo a la élite internacional, donde acumula hasta el momento 43 carreras mundialistas, todas ellas en la categoría de 125cc. En 2007 Rabat concluyó el Campeonato del Mundo en la undécima posición.

La temporada que acaba de finalizar ha sido 14º, logrando varias clasificaciones dentro del Top 10. Su mejor resultado este año ha sido el 6º puesto obtenido en el circuito de Assen. En su palmarés figura también el Subcampeonato de España logrado en 2006 con el respaldo del equipo BQR.

Esteve Rabat declaraba: “Esto no es más que una vuelta a casa. De la mano de BQR debuté en el CEV y en el Mundial y es aquí donde empecé a formarme como piloto. Me encuentro en un momento de mi carrera en el que considero que resulta fundamental sentirme arropado y poder pilotar con confianza para poder dar un salto de calidad. Eso es algo que aquí tengo garantizado. Ahora soy un piloto más maduro y con ganas de demostrar todo lo aprendido estos últimos años”.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: