GP de Brasil: Massa consigue la pole en casa

by

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha conseguido la pole en el último y decisivo Gran Premio de la temporada y salva el primer envite en su lucha por el Campeonato del Mundo contra el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes). Este último, que no quiso arriesgar más de la cuenta, finalizó cuarto y saldrá mañana en la segunda linea de parrilla justo por detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen. La sorpresa de la jornada la dió Jarno Trulli (Toyota) que se coló en la segunda posición.

En la tercera linea nos encontramos con Heikki Kovalainen (McLaren-Mercees) y con el español Fernando Alonso (Renault) que durante los entrenamiento libres del viernes ya vaticinó que su máximo objetivo era la segundo o tercera linea de la parrilla. Desde la cuarta fila empezarán los alemanes Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), y desde la quinta lo harán el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) y Timo Glock (Toyota). No pudieron entrar en la tercera y definitiva ronda ni el brasileño Nelson Piquet, por duodécima vez, ni el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), este último por segunda carrera consecutiva.

El Gran Premio de Brasil se disputará este domingo, a las seis de la tarde hora española, sobre 71 vueltas y un año más decidirá el Campeón del Mundo de Fórmula 1 2008. El británico solo necesita ser quinto para ganar su primer mundial y Massa está obligado a ganar y esperar un error del piloto de McLaren. Será una carrera para no perderse.

Clasificación “pole” GP de Brasil:

1º. Massa Ferrari 1:12.368
2º. Trulli Toyota 1:12.737
3º. Raikkonen Ferrari 1:12.825
4º. Hamilton McLaren-Mercedes 1:12.830
5º. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:12.917
6º. Alonso Renault 1:12.967
7º. Vettel Toro Rosso-Ferrari 1:13.082
8º. Heidfeld BMW Sauber 1:13.297
9º. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:14.105
10º. Glock Toyota 1:14.230

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: