Valencia tendrá el primer centro de entrenamiento de pilotos de Europa

by

Centro Valenciano de Entrenamiento de Pilotos.

Valencia tendrá el primer centro de entrenamiento integral especializado en pilotos de motor. En el seno de la Universidad Politécnica de Valencia y dirigido por el ex piloto y preparador de pilotos de élite Rafa Olcina nace el CEVEP, una iniciativa pionera en Europa que aunará preparación física, formación, práctica e investigación gracias a la colaboración de la Universidad Politécnica, el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Cultura y Deporte y el Instituto de Biomecánica.

Los pilotos de automovilismo dispondrán de un simulador en el que poder entrenar al más alto nivel. Por su parte, los pilotos de motociclismo tendrán dos sesiones de entrenamiento en pista en la Escuela de Conducción Luis Climent.

Además de la preparación física, los pilotos recibirán formación con el sello de la UPV sobre idiomas, informática, marketing deportivo, mecánica, comunicación, etc… para orientar su futura incorporación al mundo laboral. Más adelante se implantará el Master en Gestión de Empresas del Motor dirigido a aquellos que quieran dirigir su camino profesional a la gestión en escuderías, federaciones y otras empresas o entidades relacionadas con el mundo del motor. El CEVEP está dirigido a pilotos de toda España y dispondrá de su propia residencia para que los pilotos desplazados puedan hacer los entrenamientos de pretemporada alojándose en el mismo centro.

Más información:

www.cevep.es,
media@cevep.es
652 90 93 46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: